La Unidad de Coordinación contra la violencia sobre la mujer de la Delegación del Gobierno en Ceuta lanza la campaña “Quiéreme bien, amor sin violencia”

La Unidad de Coordinación contra la violencia sobre la mujer de la Delegación del Gobierno en Ceuta lanza la campaña “Quiéreme bien, amor sin violencia”

14/02/2024

Con el  objetivo de  fomentar y promover  unas relaciones saludables y libres de violencia entre iguales, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Ceuta, ha iniciado hoy una campaña, aprovechando esta fecha tan señalada, volver a concienciar sobre los riegos de la violencia en las relaciones afectivas.

En este proyecto participan las diferentes Direcciones Provinciales y Áreas dependientes de esta Delegación. Desde la Unidad contra la violencia “Creemos en la importancia de promover el respeto, en la comunicación abierta y la empatía como pilares fundamentales de cualquier relación. Buscamos inspirar a todos y todas a construir conexiones significativas y duraderas, y por ello nos gustaría remitiros una propuesta de reflexión sobre los mitos del amor romántico para prevenir la violencia de género en las relaciones de pareja.”

El cuestionamiento de muchas ideas preconcebidas sobre el amor, se transmiten en varios de los argumentos que emplea la publicidad, la literatura, la música y el cine, por citar solo algunos ejemplos.

Estos postulados entrañan el peligro de tolerar actitudes tóxicas, alejadas del amor, que derivan en violencia, sin que en ocasiones seamos conscientes de ello.

La información, formación, sensibilización y prevención en materia de igualdad de la violencia de género es imprescindible si queremos aspirar a vivir en una sociedad más justa e igualitaria.