El delegado destaca el compromiso del Gobierno con el turismo de la Comunitat Valenciana

El delegado destaca el compromiso del Gobierno con el turismo de la Comunitat Valenciana

21/01/2010

Fitur

El delegado destaca el compromiso del Gobierno con el turismo de la Comunitat Valenciana

• R. Peralta lamenta la ausencia del president, mientras que el Gobierno de España está el día de la Comunitat y con el turismo de la Comunitat
• El delegado destaca los beneficios en el turismo de las inversiones del Gobierno en el AVE, aeropuertos, puertos y carreteras
• El Ejecutivo ha puesto en marcha líneas de crédito que han inyectado 85 M€ y ha impulsado actuaciones en varios municipios turísticos

El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, quien hoy ha visitado Fitur con motivo de la celebración del Día de la Comunitat Valenciana, ha destacado el compromiso del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero con el turismo de la Comunitat. Ricardo Peralta ha mostrado su satisfacción por acudir a este certamen y ha resaltado las actuaciones que está realizando el Gobierno en un tema “tan sensible e importante para la Comunitat como es el turismo”.

En este sentido, el delegado ha insistido en las inversiones que el Ejecutivo está llevando a cabo en las infraestructuras estratégicas que benefician a todas las actividades económicas y principalmente al turismo. Entre ellas, ha destacado el tren de Alta Velocidad que este año ya es una realidad en Valencia, las inversiones en puertos, así como la ampliación de los aeropuertos de Valencia y El Altet, duplicando la capacidad de los mismos. También ha hecho mención de la finalización este año de la A-7, que permitirá circular de norte a sur de la Comunitat Valenciana de forma gratuita, rápida y segura.

Ricardo Peralta también ha realizado un repaso por las actuaciones que el Gobierno está llevando a cabo específicamente en el ámbito del turismo. Entre ellas ha destacado la puesta en marcha de líneas de crédito como el plan Renove o el Plan Futura que el pasado año inyectaron en establecimientos de la Comunitat Valenciana más de 85 millones de euros. Asimismo, el Gobierno de España ha aprobado actuaciones específicas en determinados municipios, como Cullera, Requena, Santa Pola y la ratificación, en la Conferencia Sectorial de Turismo celebrada ayer miércoles, de un nuevo plan de competitividad para Benicarló-Peñíscola.

El delegado además ha recordado que el Gobierno participa en campañas de promoción internacional de la Comunitat Valenciana y que el Ejecutivo contribuye de manera muy importante, en ocasiones de forma mayoritaria en los eventos patrocinados por la Generalitat Valenciana. Para Ricardo Peralta “todo ello acredita y es una prueba fehaciente del compromiso del Gobierno con el turismo y con la Comunitat Valenciana”.

A preguntas de los periodistas, el delegado se ha referido a la ausencia del president de la Generalitat Valenciana en Fitur el día de la Comunitat y ha manifestado que “resulta extraño que se convoque el día oficial de la Comunitat y que el president de la Generalitat y buena parte del aparato mediático que controla la Generalitat estuvieran ayer y no hoy en Fitur, pero el Gobierno de España está hoy aquí, quiere estar el día de la Comunitat Valenciana con la Comunitat y con el turismo de la Comunitat”.