La delegada asegura que “seguirá de cerca” el desarrollo del AVE a Alicante para que “pronto sea una realidad”

La delegada asegura que “seguirá de cerca” el desarrollo del AVE a Alicante para que “pronto sea una realidad”

26/01/2012

Toma de posesión del subdelegado del Gobierno en Alicante

La delegada asegura que “seguirá de cerca” el desarrollo del AVE a Alicante para que “pronto sea una realidad”

 

• Paula Sánchez de León ha presidido este acto. Mañana tomará de posesión de su cargo el subdelegado de Castellón y el lunes próximo , el de Valencia

 

 

 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha asegurado que “seguirá de cerca” el desarrollo del AVE a Alicante para que “pronto sea una realidad”, ya que esta provincia “no puede perder el tren del bienestar de sus ciudadanos”.

Sánchez de León se ha pronunciado de esta manera en la toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, del que ha destacado “su talla, trayectoria y experiencia” con las que hacer frente “a esta delicada situación económica” en la que se tiene que tomar decisiones en las que destaquen “la austeridad y la eficacia, el rigor, la prudencia y el sentido común”.

La delegada ha indicado que en estos momentos “más que nunca” tienen que primar “el acierto mayor y el error mínimo porque eso es los que reclaman los ciudadanos”. Por ello ha subrayado que es necesario “estar a la altura” y “tener siempre abiertas las puertas de la subdelegación a todos los colectivos que los que se ha de trabajar”.

Sánchez de León ha insistido en la necesidad de la coordinación entre administraciones porque “el reparto de competencia no puede ser un muro sino una extensión de posibles alternativas a los problemas que puedan surgir”. “No podemos permitirnos el lujo de la descoordinación -ha dicho la delegada- tenemos que ser un agente activo que pone todos los recursos al servicio de la recuperación económica, el dinamismo empresarial, la seguridad, las infraestructuras y el sector agroalimentario”.

En este sentido ha recordado que Alicante es una provincia “con una dimensión internacional histórica”, por lo que “infraestructuras como el aeropuerto del Altet, el puerto y el futuro AVE son claves para su desarrollo”.


Por su parte, el nuevo subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, ha señalado que realizará “el esfuerzo” que le reclama el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que “España recupere el sitio en Europa y en el mundo que ocupó y no debería haber de perdido”. Martínez ha añadido que la Subdelegación del Gobierno en Alicante “está en disposición de desarrollar esta tarea”, para la que ha reclamado el esfuerzo de todos.