La delegada se compromete a “cerrar conflictos” entre administraciones

La delegada se compromete a “cerrar conflictos” entre administraciones

30/01/2012

Toma de posesión del subdelegado del Gobierno en Valencia

La delegada se compromete a “cerrar conflictos” entre administraciones

 

• Paula Sánchez de León ha presidido este acto con el que culmina la representación del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana

 


 

 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha indicado que en esta autonomía “no caben asuntos que naufraguen porque nadie los ha sabido encauzar”. Sánchez de León ha indicado que “es un tiempo de respuestas y de cerrar conflictos”. Así ha indicado que asuntos como el Plan del Cabanyal, el desarrollo del Parque Central, la ubicación de los chiringuitos en las playas, el acceso ferroviario al Puerto de Valencia , el impulso a la dársena o la remodelación del Complejo Policial de Zapadores son cuestiones que “no pueden quedar pendientes en la agenda pública de la Comunitat Valenciana”.

Sánchez de León se ha pronunciado de esta manera en la toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Santamaría, del que ha destacado “sus cualidades para defender los intereses de España en la Comunitat Valenciana”.

La delegada ha subrayado que “estamos en una coyuntura difícil” y los responsables públicos tienen que realizar “una gestión nítida, transparente, austera, eficaz y cercana” porque “gobernamos al servicio de las personas”.

En este sentido ha indicado que en esta situación “debemos conjugar la defensa de la seguridad con el ejercicio de los derechos ciudadanos”. Para ello, ha indicado la delegada, hay que atender “con inteligencia y equilibrio el descontento social derivado de la crisis económica y de los ajustes” que tiene que acometer las distintas administraciones públicas.

 

Por su parte, el nuevo subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Santamaría, ha señalado que uno de sus principales objetivos será “trabajar sin descanso para que la voz de los valencianos se escuche en Madrid”. “La etapa de confrontación entre administraciones” debe ser sustituida, según ha dicho, “por una etapa de diálogo y de lealtad institucional”.


Tanto la delegada del Gobierno como el nuevo subdelegado han recordado en sus discursos a las víctimas de la playa de Orzan de A Coruña, al tiempo que han reivindicado el “papel de abnegación y sacrificio” del Cuerpo Nacional de Policía.