La delegada subraya que la seguridad es “una prioridad absoluta” para el Gobierno de España

La delegada subraya que la seguridad es “una prioridad absoluta” para el Gobierno de España
<br/>
<br/>

18/01/2012

Reunión CNP

 

La delegada subraya que la seguridad es “una prioridad absoluta” para el Gobierno de España

 

• Paula Sánchez de León ha iniciado con un encuentro con la cúpula del CNP, una ronda de visitas a instituciones de la Administración General del Estado

 

 

 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha destacado que la “seguridad es una prioridad absoluta” para el Gobierno de España. En este sentido ha recordado el compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “ha excepcionado la educación, la sanidad y la seguridad” de las medidas que se están llevando a cabo para hacer frente a la crisis.

Paula Sánchez de León, ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro con el Jefe Superior de Policía, Antonio Moreno y otros mandos policiales, al que ha trasladado el compromiso del Gobierno con las infraestructuras en materia de seguridad “que necesita esta comunidad”. La delegada ha añadido que durante los últimos años esta autonomía “se ha visto discriminada”. El objetivo del Gobierno será “recuperar ese espacio perdido”.

En este sentido, la delegada ha señalado que ayer mantuvo una reunión “muy fructífera” con el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, a quien trasladó “las prioridades en materia de infraestructuras para el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana”. Según ha indicado, Sánchez de León “el secretario de Estado se comprometió a mantener el ritmo inversor”.

“Las infraestructuras que están en marcha” como el Complejo de Zapadores, la cárcel de Siete Aguas, las comisarías de Torrevieja o Denia así como las reformas más imperiosas “las llevaremos a cabo sin premura, porque la situación no es la más boyante, pero con constancia y sin bajar la guardia”.

La delegada también ha trasladado a los mandos policiales que ante el “clima de inquietud social” por las “decisiones difíciles que se están tomando” puede ser que se incrementen “las legítimas manifestaciones de los ciudadanos”. Sánchez de León ha indicado que “estaremos preparados para que éstas se desarrollen con normalidad” y se ha marcado como objetivo con la Policía "el trabajo conjunto y la coordinación con la necesidad de actuar con serenidad ante la nueva situación".

El encuentro mantenido hoy con la cúpula del Cuerpo Nacional del Policía en la Comunitat Valenciana, abre una ronda de reuniones que llevará a cabo la delegada con las diversas instituciones de la Administración General del Estado.