Fomento activa un dispositivo especial para hacer frente a la ola de frío en la Comunitat Valenciana

03/02/2012

Temporal

Fomento activa un dispositivo especial para hacer frente a la ola de frío en la Comunitat Valenciana

 

• La Comuitat Valenciana cuenta con 54 quitanieves y cerca de 6.000 toneladas de sal dispuestas para su uso tanto en la red de carreteras del Estado como en las de peaje

 


 

El Ministerio de Fomento ha activado un dispositivo especial para hacer frente a la ola de frío que, según la Agencia Estatal de Meteorología, afectará al país hasta el próximo 5 febrero. Por lo que respecta a la Comunitat Valenciana, para mañana se prevén temperaturas sin cambios con heladas fuertes en el interior y vientos que pueden alcanzar los 80km/hora en el norte de Castellón.

El dispositivo especial para hacer frente al temporal en la Red de Carreteras del Estado y en la red de peajes de la Comunitat Valenciana cuenta con 54 quitanieves de empuje (24 en Valencia; 17 en Alicante y 13 en Castellón). En todo el Estado, el dispositivo asciende a 978 quitanieves. A ello se suma, cerca de 6000 toneladas de sal y 800.000 litros de salmuera, elementos fundentes con los que se está realizando tratamientos antihielo en la Comunitat Valenciana desde que comenzó el temporal.

Ante esta situación la Dirección General de Tráfico recomienda que en el caso de tener que realizar un viaje, extremar la precaución; moderar la velocidad y evitar adelantamientos innecesarios.

Además será importante, informarse adecuadamente de las condiciones meteorológicas. La DGT ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y las incidencias que pueden afectarla a través de los siguientes medios:

DESDE TELÉFONO MÓVIL

Movistar: 505/ 404/ e-mocion

Orange: 2221

Vodafone: 141

WAP: http://wap.dgt.es/

 

Uno de los sistemas que potencialmente más posibilidades ofrece es el de información mediante mensajes cortos desde teléfono móvil o sms.


INTERNET http://www.degt.es

TELETEXTO de las principales cadenas de televisión

TELÉFONO O11

BOLETINES INFORMATIVOS DE RADIO

 

El servicio de información a través de las emisoras de radio suele ser el medio más efectivo para conocer la realidad de la situación de forma inmediata. La DGT dispone de un gabinete dedicado exclusivamente a facilitar la información en directo del estado de la circulación a los medios de comunicación.
También en su página web se actualiza cada pocos minutos un boletín hablado sobre el estado de la circulación en la dirección www.dgt.es/informacioncarreteras/boletinradiofonico