Sánchez de León afirma que la reforma laboral es “valiente y es la que necesita España”

12/02/2012

Tras el Real Decreto Ley de medidas urgentes


Sánchez de León afirma que la reforma laboral es “valiente y es la que necesita España”


• La delegada del Gobierno se refiere de manera particular al fomento de la contratación de jóvenes y de desempleados de larga duración

 

 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha afirmado que el Real Decreto Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, es “valiente” y es “la reforma necesaria que en estos momentos necesitaba España y así poder empezar a ver la luz al final de este túnel”.

La delegada ha resaltado que con esta iniciativa el Gobierno de Mariano Rajoy quiere “dar solución a los grandes problemas de España, contribuyendo a frenar la destrucción de empleo y potenciar el crecimiento económico”.

Asimismo, Sánchez de León ha puesto en valor que todas las medidas incluidas en la reforma laboral “tienen el común denominador de coadyuvar a la creación de empleo y empleo estable y de calidad”.

La delegada del Gobierno ha querido destacar “de manera particular la sensibilidad mostrada por el Gobierno de España con los jóvenes y los desempleados de larga duración”. “Tal es así –ha continuado- que el Real Decreto Ley incluye bonificaciones para la contratación de estos colectivos en paro que tienen especiales dificultades para su incorporación en el mercado laboral”.

Sánchez de León se refería así a la bonificación en la cuota de la Seguridad Social de hasta 3.600 euros para la contratación indefinida de jóvenes entre 16 y 30 años durante tres años. Y por lo que respecta al fomento de la contratación de parados de larga duración, a la bonificación de hasta 4.500 euros a la contratación indefinida de mayores de 45 años, desempleados durante al menos, 12 de los 18 meses anteriores.