La delegada señala que en la lucha contra el terrorismo “no hay atajos, ni excusas, ni pasos atrás”

La delegada señala que en la lucha contra el terrorismo “no hay atajos, ni excusas, ni pasos atrás”
<br/>
<br/>

15/02/2012

Jornadas Víctimas

La delegada señala que en la lucha contra el terrorismo “no hay atajos, ni excusas, ni pasos atrás”

 

 

• Paula Sánchez de León reconoce el papel fundamental de “víctimas y FCSE en la lucha contra el terror”
• La delegada ha inaugurado la jornada Víctimas y victimarios: perdón y arrepentimiento como instrumento de lucha contra el terrorismo

 

 


La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha señalado que “en el final del terrorismo no hay atajos, ni excusas, ni pasos atrás”. Sánchez de León que ha inaugurado la jornada “Víctimas y victimarios: perdón y arrepentimiento como instrumento de lucha contra el terrorismo”, organizada por la Fundación Profesor Manuel Broseta, ha indicado que el Gobierno de Mariano Rajoy es consciente que “en la lucha contra el terror, que vamos a ganar” han sido y son fundamentales “la dignidad de las víctimas, la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la unidad de los demócratas, la colaboración internacional y las acciones de jueces y fiscales”.

Sánchez de León ha añadido que “todos somos conscientes que hablando de terrorismo y de ETA, hay que ser muy prudentes y actuar con la máxima cautela”. En este sentido ha indicado que “no hay que pecar de inocencia”.

La delegada se ha mostrado convencida que los demócratas, a diferencia de los terroristas, “somos mejores” porque “el dolor nos ha dado más valores”. Además, según ha indicado “no puede existir futuro al margen de las víctimas” a las que ha reconocido su labor en la consecución de una sociedad “más fuerte y libre” sin “amenazas y coacciones”.
Con todo, la delegada ha manifestado que “no hay nada que pueda reparar el dolor causado a las víctimas del terrorismo y sus familias” aunque, según ha añadido, la estrategia de los violentos “no puede atraparnos son su retórica sobre un supuesto conflicto” porque “si hay víctimas es porque hay responsables”.

El Gobierno de España, según ha dicho, “tiene las ideas claras en el compromiso con las víctimas”, y por ello “que nadie piense en indultos colectivos” ya que “la amnistía no cabe en nuestra Constitución”.


En este sentido, Sánchez de León ha recordado las palabras del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz en su primera comparecencia en le Congreso en las que señalaba que para que ETA desaparezca definitivamente “debe disolverse, entregar las armas y desmantelar sus estructuras”.

Por último, ha subrayado que “hemos de ser optimistas”. “Si nos mantenemos firmes en el respeto a los elementos esenciales de la lucha contra el terrorismo, su final estará más cerca que nunca”, aunque “no habrá nada que nos separe del reconocimiento y recuerdo a las víctimas”.