La delegada del Gobierno convoca a los responsables de los partidos políticos para analizar las movilizaciones

17/02/2012

Ante la proliferación de concentraciones no comunicadas

La delegada del Gobierno convoca a los responsables de los partidos políticos para analizar las movilizaciones

 

• Paula Sánchez de León inicia una serie de reuniones con representantes políticos y de la sociedad civil


 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha convocado a los responsables de los partidos políticos con representación en Les Corts, PP, PSPV, EU y Compromís, para analizar la proliferación de concentraciones y/o manifestaciones no comunicadas.

A las reuniones, que se celebrarán individualmente, han sido convocados el secretario general del PPCV, Antonio Clemente; el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte; la coordinadora general de EUPV, Marga Sanz y el portavoz de Compromís, Enric Morera.

La delegada del Gobierno comenzará los encuentros con los partidos políticos minoritarios, así el lunes tendrá lugar sendas reuniones con los responsables de EUPV y Compromís, y el martes con los representantes del PSPV y PPCV.

Paula Sánchez de León inicia así una ronda de reuniones con responsables políticos y civiles para abordar el incremento de movilizaciones.

En estos encuentros, la delegada del Gobierno realizará un llamamiento a la responsabilidad y pedirá la colaboración de todos para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho constitucional a reunión o manifestación con todas las garantías jurídicas y de seguridad.

La delegación del Gobierno recuerda que las manifestaciones o concentraciones han de ser comunicadas tal y como establece la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión, de lo contrario, no se ajustan a la legalidad.

Últimas concentraciones no comunicadas

Las últimas concentraciones no comunicadas, que se vienen produciendo desde el pasado lunes en la puerta del I.E.S. Luis Vives de Valencia, dieron lugar ayer a movilizaciones no comunicadas. Como consecuencia de las mismas resultaron agredidos 8 policías y 10 personas detenidas, una de ellas menor de edad. De ellas, 2 han sido puestas en libertad y las 8 restantes pasarán a disposición judicial en las próximas horas. A este respecto, la Delegación del Gobierno respalda las actuaciones policiales llevadas a cabo, fruto de acciones ilícitas protagonizadas por un grupo minoritario de manifestantes.

La Delegación del Gobierno quiere hacer también un llamamiento a la responsabilidad de todos aquellos que utilizan las redes sociales como órganos convocantes para movilizaciones que no se ajustan al ordenamiento jurídico.

Por último, y ante las próximas convocatorias de movilizaciones, la Delegación del Gobierno apela a la serenidad de todos para evitar que manifestaciones o concentraciones cívicas se vean empañadas por actitudes provocadores que generan consecuencias incontroladas, empañando la buena actuación de sus organizadores.