La delegada del Gobierno lanza un mensaje de responsabilidad a las fuerzas políticas

20/02/2012

Ante la proliferación de concentraciones no comunicadas

La delegada del Gobierno lanza un mensaje de responsabilidad a las fuerzas políticas

 

• Paula Sánchez de León pide a los partidos que “no alimenten movimientos que se mueven al margen de las leyes” para evitar “el todo vale”
• La delegada respalda las actuaciones de las FCSE pero no amparará “extralimitaciones, si éstas se hubieran producido”


 

 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha lanzado un mensaje “de responsabilidad” en un momento “complicado por la situación económica”.

Sánchez de León que hoy ha mantenido los primeros encuentros con las fuerzas políticas para analizar la proliferación de concentraciones no comunicadas ha señalado que “los responsables políticos tienen la obligación de actuar con sentido común y sensatez” y “respaldando las leyes y el ordenamiento jurídico”.

La delegada ha animado a “no alimentar movimientos al margen de la ley” porque “entraríamos en una espiral que no beneficia a nadie”. “El cumplimento del ordenamiento debe ser escrupuloso -ha dicho Sánchez de León- para garantizar la convivencia pacífica” y evitar “el todo vale”.

Por todo ello ha indicado que “sería una irresponsabilidad” que algunos responsables políticos “alentaran actuaciones distintas a las de la sensatez”.

La delegada ha recordado que las protestas estudiantiles de la pasada semana fueron concentraciones no comunicadas, que “transcurrieron con normalidad” hasta que los manifestantes cortaron el tráfico de una de las calles y se zarandeó a un coche que intentaba pasar.

Paula Sánchez de León ha manifestado que las Fuerzas y Cuerpos del Estado “pidieron a los manifestantes que desalojaran la calle y que cesaran su conducta” y, al no hacer caso, "la Policía actuó ante una situación de desorden y desacato".

Tal y como, ya señaló el pasado viernes, la delegada ha respaldado la actuación de las FCSE pero “no amparará extralimitaciones en sus funciones, si éstas se hubieran producido”.

La delegada ha subrayado que “no ha habido orden de represión ni controles”, como lo demuestra “la normalidad” con la que se han desarrollado las movilizaciones comunicadas como la de ayer en las tres capitales de provincia, según ha añadido.

La Delegación “garantiza y garantizará el derecho de manifestación de los ciudadanos, para que éste se desarrolle con la máxima normalidad”.

La delegada se ha reunido hoy con la coordinadora general de EUPV, Marga Sanz y el portavoz de Compromís, Enric Morera. Mañana lo hará con el secretario general del PPCV, Antonio Clemente y el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte. Sánchez de León ha ofrecido a las fuerzas políticas “diálogo permanente para evitar entre todos los altercados que se produjeron la semana pasada”.