La delegada y el conseller solicitarán reuniones con el Gobierno para “desbloquear” temas prioritarios

La delegada y el conseller solicitarán reuniones con el Gobierno para “desbloquear” temas prioritarios 
<br/>
<br/>

07/02/2012

Reunión Sánchez de León-Castellano

La delegada y el conseller solicitarán reuniones con el Gobierno para “desbloquear” temas prioritarios

 

• El futuro de los chiringuitos, las prospecciones petrolíferas y los recursos de inconstitucionalidad serán algunos de los temas que se abordarán con el Gobierno de España

 


 

 


La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León y el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, han acordado solicitar reuniones con el Gobierno de España para “desbloquear en las próximas semanas” temas prioritarios para la comunidad.

 

Entre “las principales cuestiones” que se analizarán con el Gobierno se encuentra la solicitud de moratoria para los denominados chiringuitos. Para ello se solicitará un encuentro con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Tanto la delegada del Gobierno como el conseller han destacado la transcendencia de estos establecimientos para el sector turístico y para el mantenimiento del empleo ya que afecta a más de 5000 personas de manera directa al margen de los puestos indirectos que generan. Otro de los asuntos que se tratarán en este caso con el Ministerio de Industria, será el relativo a las prospecciones petrolíferas.

Además también se solicitará la reunión de la Comisión Bilateral para analizar los recursos de inconstitucionalidad presentados por el anterior Gobierno de España a leyes e iniciativas de la Comunitat Valenciana como es el PEPRI del Cabanyal, la Ley de Caza, la Ley de Régimen Económico Matrimonial y Custodia Compartida.

En este sentido, la delegada ha señalado que durante los años de gobierno socialista, la Comunitat Valenciana ha recibido “un trato cuanto menos especial, que ha producido ciertas asimetrías”. Con la solicitud de la Comisión Bilateral lo que se busca, según ha dicho Sánchez de León, es “tratar cada uno de estos temas y corregir lo que podamos”.

La delegada del Gobierno y el conseller de Gobernación mantendrán una próxima reunión en la que se analizará de manera específica la cuestión de la seguridad en la Comunitat Valenciana.