La delegada destaca el descenso de las infracciones penales en Gandia durante 2012

La delegada destaca el descenso de las infracciones penales en Gandia durante 2012
<br/>

09/03/2012

Junta Local de Seguridad de Gandia


La delegada destaca el descenso de las infracciones penales en Gandia durante 2012

 

• Las infracciones descienden un 12, 54% en los dos primeros meses de 2012 en comparación con el mismo periodo de 2011

• Dispositivo de seguridad de Fallas: Gandia contará con cerca de 500 efectivos



El número total de infracciones penales (delitos + faltas) cometidas en Gandia desde el 1 de enero al 29 de febrero de 2012, ha descendido un 12,54 % respecto al mismo periodo de 2011. Son datos ofrecidos por la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, tras la Junta Local de Seguridad de Gandia, en donde ha destacado el “descenso importante y significativo” de estas cifras “que nos tiene que alentar a trabajar en esta misma dirección y transmitir la tranquilidad que estos datos ofrecen”.

La delegada ha detallado que durante este mismo periodo, el número total de delitos ha bajado un 8,37 %, y las faltas un 15,67%.

Entre los delitos, los que más han descendido en este último período son la sustracción en vehículos un 45,4%; los robos con fuerza en locales en un 43,2 %, y los robos con violencia e intimidación en un 36 %.

La delegada del Gobierno que ha co-presidido con el alcalde de Gandia, Arturo Torró, la Junta Local de Seguridad, ha manifestado su confianza en “este mecanismo de coordinación, para sumar esfuerzos de todos los efectivos que trabajan en la seguridad ciudadana”. Por ello, ha animado “a todos los ayuntamientos que cuenten con Policía Local a que constituyan la Junta Local en su municipio”.

 

Dispositivo de seguridad en Fallas en Gandia

La delegada del Gobierno ha querido asistir a la primera Junta de Seguridad del año que se celebra en Gandia para establecer, entre otras cosas, los dispositivos de seguridad de la Fallas 2012.

Gandia contará con cerca de 500 efectivos (200 de Policía Local, 100 de Policía Nacional, 10 de Guardia Civil y 180 de Protección Civil) para garantizar “la seguridad de sus ciudadanos, así como la de todos los turistas que vienen a visitarnos estos días aprovechando que coinciden con el fin de semana”, según ha señalado la delegada.

Sánchez de León ha indicado que ante las próximas fiestas “Gandia se merece la máxima atención dada su condición de gran ciudad, amante de las fallas y con el mayor potencial turístico de la provincia de Valencia”.


Protocolo de víctimas de violencia de género

Por último también ha felicitado al Alcalde de Gandia por la adhesión del Ayuntamiento al Protocolo de colaboración y coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia de género.

En este ámbito, según ha señalado la delegada, “es necesario trabajar de manera coordinada para mejorar en eficacia” en la lucha “contra esta lacra social a la que se tienen que destinar todos los esfuerzos”.