Sánchez de León subraya la “escasa incidencia” de la huelga con una participación inferior al 20%

29/03/2012

Balance participación de la huelga general

Sánchez de León subraya la “escasa incidencia” de la huelga con una participación inferior al 20%

 

 

• La delegada del Gobierno ha destacado que “los ciudadanos han entendido que las huelgas no crean empleo, sino que es el trabajo el que genera más trabajo”

• Sánchez de León ha señalado que “el porcentaje de seguimiento de la huelga en el sector privado ha sido de un 10, 28%”

• La delegada ha indicado que “el balance general de la huelga ha sido de tres heridos leves, dos de ellos guardias civiles, y un detenido por un incidente producido en Sagunto a la salida de un supermercado”


 

 

 La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha subrayado esta misma tarde que “la escasa incidencia de la huelga, con un índice de participación que no ha llegado al 20%, demuestra que los ciudadanos no han visto en la misma una solución a sus problemas y han entendido que las huelgas no crean empleo sino, que es el trabajo el que genera más trabajo”.

En este sentido, Sánchez de León ha señalado que “la inmensa mayoría de los trabajadores de esta Comunidad ha dado su respaldo a la reforma laboral de Mariano Rajoy que el tiempo demostrará, frente a los que hoy la han cuestionado y la han puesto en duda, que acabará reconociendo los beneficios de esta reforma y se acabará viendo que es la solución que el gobierno proporciona para generar las condiciones necesarias para crear empleo en España”.

La delegada ha realizado estas declaraciones durante la comparecencia de esta tarde en la que ha ofrecido datos más precisos sobre el seguimiento de la huelga por sectores y el cumplimiento de los servicios mínimos que se mantiene en un 100%.

Paula Sánchez de León ha indicado que “el porcentaje de seguimiento de la huelga en el sector privado ha sido de un 10, 2%, en Alicante de un 7,7 %, en Castellón un 12% y de un 11, 9% en Valencia”. Estos datos han variado con respecto a los facilitados esta mañana al incluir el turno de tarde cuya participación en la huelga es menos numeroso que el de la mañana.

Sectores estratégicos

En cuanto a los sectores estratégicos, la delegada ha puesto como ejemplo la incidencia de la huelga en el transporte que ha sido de un 45% concretamente en el autobús urbano e interurbano de un 47,5%, en el tren de cercanías y larga distancia de un 78,75%, en el AVE de un 87,5%, una un 87,50% en el transporte aéreo de un 25% y en el transporte marítimo la incidencia ha sido de un 5%”.

Sánchez de León ha destacado que “en el sector de la energía, estaciones de servicio, gas y reparto de gas e instalaciones de producción de energía, el seguimiento ha sido de un 18, 3%, en el sector de la banca la incidencia ha sido de un 10% y en el de la administración publica de un 14, 85%”.

En este punto, la delegada ha subrayado que “el seguimiento de la huelga en la Administración General del Estado, con un 14, 56%”, al tiempo que ha apuntado que “tanto en la administración autonómica como local la huelga ha sido secundada por el 15%”.

Incidentes

Por su parte, en cuanto a los incidentes de la jornada, Sánchez de León ha manifestado que “el balance general de la huelga ha sido de tres heridos leves, dos de ellos guardias civiles, y un detenido por un incidente producido en Sagunto a la salida de un supermercado”.

La delegada ha explicado que “cinco miembros de un piquete han increpado y agredido a un cliente de 66 años, produciéndole lesiones, teniendo que ser trasladado al hospital de Sagunto. Como consecuencia de los hechos, los miembros del cuerpo nacional de policía han detenido a un varón de 44 años como causante de las lesiones”.