3.700.000 vehículos circularán por las carreteras valencianas en la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico “Semana Santa”

3.700.000 vehículos circularán por las carreteras valencianas en la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico “Semana Santa”
<br/>
<br/>

02/04/2012

Operación Especial Tráfico “Semana Santa”

3.700.000 vehículos circularán por las carreteras valencianas en la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico “Semana Santa”

 

• Finaliza la primera fase sin víctimas mortales en las carreteras de la Comunitat Valenciana

• La delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, destaca la importancia de la sensibilización y el incremento del control en la lucha contra la siniestralidad vial

 


La segunda fase de la Operación Especial de Tráfico “Semana Santa 2012” se desarrollará desde el miércoles 4 de abril hasta el lunes 9 de abril. La DGT prevé 3.700.000 desplazamientos en la Comunidad Valenciana: 1.900.000 en Valencia, 600.000 en Castellón y 1.200.000 en Alicante.

Según ha informado la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, tras reunirse con los responsables de tráfico de Castellón, Valencia y Alicante, en esta segunda fase participan cerca de 900 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de los 15 destacamentos de Tráfico en la Comunidad Valenciana.

A ellos se suman 3.000 agentes de la Guardia Civil en puestos municipales que colaboran en la seguridad de las carreteras secundarias , las 166 personas de Centro de Gestión de Tráfico y las Policías Locales y Cruz Roja que incrementará los puestos de auxilio en carretera.

 

 

La delegada también ha destacado que la primera fase de la Operación Especial de “Semana Santa” desarrollada entre el 30 de marzo y 1 de abril se ha cerrado sin víctimas en las carreteras valencianas

Sensibilización y mayores controles

La delegada del Gobierno ha destacado la importancia de la sensibilización como herramienta eficaz en la prevención de accidentes. Para ello, campañas como las de la Dirección General de Tráfico -“En la carretera como en la vida todos estamos conectados”- “son muy positivas ya que se tratan de campañas amables en donde se muestra que la actuación de uno afecta a muchas personas”. “La sensibilización combinada con vigilancia, control y cumplimiento de la ley son nuestras mejores herramientas”, según ha dicho Sánchez de León.

Además también ha subrayado la transcendencia de incrementar los controles sobre el consumo de drogas al volante con un programa similar al de alcoholemia, tal como anunció el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz en el Congreso. De hecho más del 51% de los controles de drogas realizados en España dan positivo. “Este gobierno va a trabajar para detectar cada causa, cada problema y a ofrecer soluciones”, ha indicado la delegada


Recomendaciones a los conductores

Sánchez de León también ha repasado las principales recomendaciones a los a los conductores como son:

• Respetar los límites de velocidad establecidos.
• No consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir.
• Atención en los desplazamientos cortos. Hay que tomar las mismas precauciones que en largos recorridos.
• Utilizar el cinturón de seguridad en asientos traseros y sillas infantiles para los más pequeños.
• Descansar cada 2 horas en trayectos largos.
• Y en general conducir con sosiego, paciencia y mucha cautela al volante.
• Consultar con la página web de la Dirección General de Tráfico o con el 011 para saber el estado del tráfico y de las carreteras antes de emprender el viaje.