La delegada del Gobierno subraya la importancia del Plan de Choque de Renovación del DNI de Vinaroz y Benicarló

La delegada del Gobierno subraya la importancia del Plan de Choque de Renovación del DNI de Vinaroz y Benicarló
<br/>

26/04/2012

Visita a la Comisaría Provincial de Castellón y a la Comandancia de la Guardia Civil


La delegada del Gobierno subraya la importancia del Plan de Choque de Renovación del DNI de Vinaroz y Benicarló

 

• Esta iniciativa a la que se han acogido 1300 ciudadanos en estas dos localidades se extenderá a otras poblaciones.

• Paula Sánchez de León destaca que el objetivo es “acercar la administración al ciudadano, evitando desplazamientos innecesarios”

 

 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha destacado la importancia del Plan de Choque puesto en marcha por la Policía Nacional de Castellón para renovar el DNI en las poblaciones más alejadas de la capital.

Sánchez de León, tras visitar la Comisaría Provincial de Castellón, ha manifestado que el objetivo de esta iniciativa es “acercar la administración a los ciudadanos, evitando desplazamientos innecesarios”.

Hasta la fecha este plan de choque se ha puesto en funcionamiento en los municipios de Vinaròs y Benicarló al encontrarse a una distancia superior a los 70 kilómetros de Castellón.

En Vinaròs el plan estuvo en funcionamiento desde el 20 al 23 de marzo en las dependencias del PROP y se atendió a 750 ciudadanos. En Benicarló, la iniciativa se desarrolló desde el 17 al 20 de abril en las dependencias de la Cámara Agraria Local, beneficiando a más de 600 ciudadanos.

Según ha indicado la delegada “esta proyecto tiene vocación de continuidad y se ha puesto a disposición de otros municipios de la provincia que lo soliciten”. De hecho, en breve la localidad de Vall d´Uixó se beneficiará de esta iniciativa.

El Plan de choque está integrado por 3 equipos que se desplazan a los municipios que así lo soliciten. Además se desarrolla en dos fases, una primera en la que se toman las huellas y otra segunda en la que se hace entrega del nuevo documento nacional de identidad.

Por otro lado, la delegada también ha señalado que durante 2011 el número total de infracciones penales (delitos+faltas) en la ciudad de Castellón, área competencial de la Policía Nacional, descendió un 4,85%.

La delegada que ha calificado estas cifras como “muy satisfactorias” ha felicitado la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “que se traduce en un descenso de la criminalidad y más seguridad ciudadana, que es lo fundamental”

La competencia territorial del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Castellón corresponde al núcleo urbano de Castellón de la Plana y al municipio de Villareal, lo que abarca una población de 231.282 habitantes. El resto de la provincia es demarcación de la Guardia Civil.

La Comisaría provincial de Castellón cuenta con un total de 400 efectivos en activo (311 en Castellón y 89 en Villarreal).

Visita a la Comandancia de la Guardia Civil

Posteriormente la delegada se ha trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón donde ha visitado las instalaciones, acompañada por el nuevo Teniente Coronel, Juan José Miralles, y ha mantenido un encuentro con todos los mandos del Instituto Armado en la provincia.

La Comandancia provincial de Castellón cuenta con un total de 1.434 efectivos.