La delegada garantiza la prestación de todos los servicios de la aduana del Grao de Castellón desde el puerto

La delegada garantiza la prestación de todos los servicios de la aduana del Grao de Castellón desde el puerto
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26/04/2012

Reunión Autoridad Portuaria y Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias de Castellón

La delegada garantiza la prestación de todos los servicios de la aduana del Grao de Castellón desde el puerto

 

• Paula Sánchez de León afirma que el servicio “continuará con la máxima calidad y eficacia, sin perjuicio para el puerto ni los empresarios”

• Un inspector autorizado firmará las certificaciones de importación, exportación e inspecciones in situ para dar salida a la mercancía

 

 La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha garantizado la prestación de “todos los servicios de la aduana del Grao de Castellón desde el mismo puerto”, tras reunirse con el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, y con el presidente de la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias de Castellón, Sebastián Pla.

La delegada ha asegurado que “el servicio se va a seguir prestando desde el edificio del Punto de Inspección Fronteriza (PIF) con la máxima calidad y eficacia, sin perjuicio para el puerto ni los empresarios que trabajan en él”.

Paula Sánchez de Léon ha subrayado la importancia de la “reacción inmediata” por parte del Gobierno para mantener el servicio de la aduana, que llevó a una “solución consensuada” entre la Autoridad Portuaria, la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias y la Agencia Tributaria.

En este sentido, se ha acordado que el servicio de la aduana está garantizado con el jefe provincial de aduanas, que tendrá ahí su sede, y un inspector autorizado para firma de certificaciones de importación, exportación e inspecciones in situ, “tareas necesarias para dar salida a la mercancía”, ha indicado Sánchez de Léon.

Con todo ello, la delegada del Gobierno ha destacado que “el Gobierno ha sido plenamente sensible y consciente de la importancia de que ni las empresas del puerto de Castellón podían perder competitividad, ni los ciudadanos del Grao podían sufrir una situación de agravio durante la campaña de la renta”.

A este respecto se ha referido a que se está valorando, junto al ayuntamiento de Castellón, la ubicación más idónea del punto de atención para la campaña de la renta 2011, entre el PIF o la sede de la tenencia de alcaldía del Grao.

Cabe recordar que la decisión de trasladar el personal del servicio de la aduana del Grao de Castellón a la sede de la delegación de la Agencia Tributaria en la ciudad se adoptó en noviembre de 2011 por parte del anterior Gobierno central.