La delegada destaca la coordinación y colaboración entre la UME y la Comunitat Valenciana

La delegada destaca la coordinación y colaboración entre la UME y la Comunitat Valenciana
<br/>
<br/>

20/04/2012

Reunión Unidad Militar de Emergencias

La delegada destaca la coordinación y colaboración entre la UME y la Comunitat Valenciana

 

• Paula Sánchez de León ha subrayado la “encomiable labor” que desarrolla la UME en todo el territorio español

• La Comunitat Valenciana cuenta en la Base Militar Jaime I de Bétera con uno de los cinco batallones de Intervención de Emergencias

 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, tras reunirse con el Teniente General de la Unidad Militar de Emergencias, Emilio Roldán, y con el Teniente Coronel, Juan Carlos Olalla al mando del tercer Batallón de la Unidad de Emergencias en la Base de Bétera, ha destacado “la coordinación y colaboración existente entre la UME y la Comunitat Valenciana, elementos clave para hacer frente a las situaciones de emergencia que se pueden producir”.

Paula Sánchez de León que también ha querido subrayar “la encomiable labor” que desarrolla esta unidad en todo el territorio español, ha anunciado que en las próximas semanas visitará la Base Militar Jaime I de Bétera y la de Torrejón para conocer “en profundidad” el funcionamiento de la UME.

La Comunidad Valenciana cuenta con uno de los cinco batallones de Intervención de Emergencias en la Base Militar de Bétera, compuesto por 543 efectivos con una preparación específica y una alta cualificación. Además se dispone de 11 perros de rescate y de más de 130 vehículos (camiones, autobombas para la extinción de incendios, quitanieves, todoterrenos con reserva de agua…).

Desde su creación, la UME ha intervenido en nueve ocasiones en la Comunitat Valenciana. El caso más reciente fue el incendio de Benicolet en abril del pasado año o las inundaciones producidas en la Marina Alta en octubre de 2007.

Fuera del ámbito de la Comunitat Valenciana, hay que resaltar que la UME fue la primera fuerza en intervenir tras el terremoto ocurrido en Lorca en mayo de 2011.