La delegada del Gobierno destaca el descenso de las infracciones penales en Sagunto durante 2012

La delegada del Gobierno destaca el descenso de las infracciones penales en Sagunto durante 2012
<br/>

24/04/2012

Junta Local de Seguridad de Sagunto


La delegada del Gobierno destaca el descenso de las infracciones penales en Sagunto durante 2012

 

• Las infracciones descienden un 9,7% en el primer trimestre de 2012 en comparación con el mismo periodo de 2011

• Paula Sánchez de León reitera la necesidad de constituir juntas locales de seguridad en todos los municipios para “garantizar la máxima coordinación policial”


El número total de infracciones penales (delitos+faltas) cometidas en Sagunto en el primer trimestre 2012, ha descendido un 9,7% respecto al mismo periodo de 2011. Son datos ofrecidos por la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, tras la Junta Local de Seguridad de Sagunto, que ha co-presidido con el alcalde de la localidad, Alfredo Castelló, y a la que han asistido los responsables del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

La delegada ha detallado que en el ámbito del Cuerpo Nacional de Policía, los delitos que más han bajado en este primer trimestre del año son: la sustracción en vehículos un 29,3%, la sustracción de vehículos en un 23,5%; y los delitos de hurto en un 46,9%.

Por lo que respecta a la competencia de la Guardia Civil en el término municipal de Sagunto las cifras también arrojan “una evolución muy positiva”, según ha dicho la delegada. En este sentido destaca el descenso en un 64% en relación con el primer trimestre de 2011, de la sustracción en explotaciones agrícolas y ganaderas

Todos estos datos ponen de manifiesto, ha dicho Sánchez de León “la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y desde luego el apoyo y el reconocimiento de los Gobiernos central y municipal de Sagunto en lo que a incrementar la seguridad de los ciudadanos se refiere”.

También hay que destacar el incremento de la eficacia policial (número de hechos esclarecidos por cada 100 infracciones cometidas) que en 2011 fue superior a la de 2010 en un 17,3%.

La delegada también ha subrayado “la confianza en el mecanismo de coordinación que son las Juntas Locales de Seguridad” donde se sientan los máximos responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “para encontrar fórmulas que permitan dar respuesta a las demandas de seguridad de los ciudadanos”.

Uno de los principales objetivos de la Delegación del Gobierno, ha indicado Sánchez de León “es precisamente garantizar la máxima coordinación policial y por ello animo a todos los ayuntamientos que cuenten con Policía Local a que constituyan la Junta de Seguridad en su municipio”.

 

Otros asuntos de interés

Previamente a la celebración de la Junta Local de Seguridad, la delegada del Gobierno y el alcalde de Sagunto han mantenido un encuentro en el que se han abordado asuntos de interés para el municipio tales como el cubrimiento de vías, el paseo marítimo del Puerto de Sagunto o el centro de recepción de visitantes del Castillo de Sagunto.

La delegada del Gobierno ha transmitido al alcalde su “plena colaboración para ir viendo posibles soluciones a estos temas a lo largo de la legislatura, sin olvidar que la situación presupuestaria es la que es y en estos momentos lo importante es ir trabajando y gestionando”.