La eficacia policial en Elx aumenta en 2012 por encima de la media nacional




La eficacia policial en Elx aumenta en 2012 por encima de la media nacional
<br/>
<br/>
<br/> 
<br/>
<br/>

25/05/2012

Visita Comisaría CNP de Elx

La eficacia policial en Elx aumenta en 2012 por encima de la media nacional

 

• Las infracciones penales descienden un 9%

 

 

La eficacia policial en Elx se ha incrementado un 1,64% en 2012 según datos aportados por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, que ha visitado la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en esta localidad. “Unos resultados muy positivos -según ha señalado la delegada- que se sitúan por encima de la media nacional”.

Sánchez de León que ha alabado el trabajo desarrollado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta cuidad ha señalado también que las infracciones penales en 2012 han descendido un 9% en relación con el mismo periodo del año anterior.

Por tipología, los descensos más significativos se han producido en delitos de tráfico de estupefacientes que bajan casi un 40%, gracias a operaciones como la llevada a cabo hace unos días en el barrio del Pla, en la que se desmanteló un cultivo de 55 plantas de marihuana y 65 gramos de hachís, y en la que fueron detenidas 3 personas. También han disminuido “notablemente” los delitos contra el patrimonio con un descenso que ronda el 20%.

Por todo ello, la tasa de criminalidad se ha reducido 1,25 puntos, al pasar de 13,8 infracciones por cada mil habitantes en el primer cuatrimestre de 2011, a 12,53 infracciones por cada mil habitantes en el mismo periodo del año actual.


La delegada ha recordado que la plantilla de la Comisaría de Elx se compone de más de 400 efectivos y en estos momentos, según ha destacado, “el catálogo de puestos de trabajo está cubierto de forma satisfactoria ya que se cumple en más de un 98%”.

La visita a la Comisaría de Elx se enmarca dentro de las que está realizando la delegada del Gobierno para conocer in situ estas infraestructuras del Cuerpo Nacional de Policía. La importancia de las instalaciones ilicitanas reside en su ámbito competencial que es uno de los más extensos de la provincia.

Con anterioridad a la visita, se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento en Yemen del policía nacional alicantino, Antonio Cejudo, que estuvo destinado en la Comisaría de Elx desde febrero de 2006 a agosto de 2007.