Sánchez de Léon: “Actualizar las administraciones supone avanzar hacia la recuperación económica y la generación de empleo”

Sánchez de Léon: “Actualizar las administraciones supone avanzar hacia la recuperación económica y la generación de empleo”
<br/>
<br/>

25/05/2012

Primera piedra de la oficina de la Agencia Tributaria de Elx

Sánchez de Léon: “Actualizar las administraciones supone avanzar hacia la recuperación económica y la generación de empleo”

 

• La delegada del Gobierno destaca la apuesta del Gobierno por “acercar y mejorar” la calidad de los servicios públicos que se prestan a la sociedad
• Las nuevas instalaciones de la Agencia Tributaria ahorrarán 250.000 euros, que, hasta ahora, se abonaban cada año por el arrendamiento de dos edificios

 

 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha destacado hoy, durante el acto de colocación de la primera piedra de la nueva oficina de la Agencia Tributaria de Elx, que “modernizar y actualizar nuestras administraciones públicas, supone avanzar hacia nuestro principal objetivo, la recuperación económica y la generación de empleo”.

Sánchez de León ha subrayado, en este sentido, la apuesta del Gobierno por “acercar y mejorar la calidad de los servicios públicos que se prestan a la sociedad”.

La delegada del Gobierno ha afirmado que las nuevas instalaciones de la Agencia Tributaria integrarán en un solo edificio todos los departamentos de gestión, recaudación, inspección y registro, que, en la actualidad se encuentran repartidos en dos edificios, y ha resaltado las ventajas que eso supone “en ahorro de costes y en la atención de los más de 400.000 contribuyentes a los que la Agencia da servicio”.

En este punto la delegada del Gobierno ha especificado que con el traslado al nuevo inmueble, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Elx se ahorrará 250.000 euros que, hasta ahora, abonaba cada año por el arrendamiento de los dos edificios desde donde prestaba su servicio al ciudadano.

Sánchez de León ha señalado que todo ello está “en plena sintonía con la Administración por la que apuesta el Gobierno de España: Una Administración austera, transparente y cercana a los ciudadanos”.

Además, ha señalado que poder disfrutar de una administración moderna y cercana “supone apostar por una Administración electrónica como la mejor garantía de calidad de servicio y de cercanía con los ciudadanos”. Así, ha puesto como ejemplo la Agencia Tributaria, que “ha sabido crecer en eficacia y no en burocracia, eliminando cargas administrativas a las familias y a las empresas”.

Cabe recordar que la Agencia Tributaria ha tramitado ya más de 400.000 borradores en la Comunitat Valenciana desde que comenzó la Campaña de Renta Telemática el pasado 3 de mayo, lo que representa el 20% de las declaraciones que están previstas a lo largo de toda la campaña, que finalizará el próximo 2 de julio.

La Agencia Tributaria de Elx

La Agencia Tributaria en Elx da servicio a más de 400.000 contribuyentes de Elx y de nueve municipios de alrededor (Catral, Albarat, Crevillent, Dolores, Guardamar del Segura, Rojales, San Fulgencio, San Isidro y Santa Pola).

El nuevo edificio, que estará situado en el barrio de Altabix, tendrá una superficie total de 2.800 m2 repartidos en dos niveles: un sótano y una planta baja en la que se prestarán los servicios a los ciudadanos.

La obra, cuyo importe total asciende a más de 2.600.000 euros, tiene un plazo de ejecución de 18 meses y medio, por lo que su finalización esta prevista para finales del año 2013.