La delegada del Gobierno destaca el papel de la UME como “ejemplo vivo y real” de la colaboración entre administraciones

La delegada del Gobierno destaca el papel de la UME como “ejemplo vivo y real” de la colaboración entre administraciones
<br/>
<br/>

15/05/2012

Visita UME


La delegada del Gobierno destaca el papel de la UME como “ejemplo vivo y real” de la colaboración entre administraciones

 


• Paula Sánchez de León señala que “ante situaciones de emergencias la coordinación y la eficacia es lo que cuenta”
• La delegada subraya que la UME es “un elemento de cohesión territorial”

 

 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha destacado el papel de la Unidad Militar de Emergencias (UME) como “ejemplo vivo y real de la colaboración entre administraciones, en esta comunidad pero también en el resto del Estado”. En este sentido, la delegada ha subrayado que “ante situaciones de emergencia, la coordinación y la eficacia es lo que cuenta, porque se trata de la seguridad de las personas.”

Paula Sánchez de León que ha visitado la base del III Batallón de Intervención en Emergencias de la (UME) de Valencia, con sede en Bétera, ha manifestado también que este cuerpo especializado que forma parte de las Fuerzas Armadas “es un elemento de cohesión territorial”. En este sentido ha recordado que la UME de Bétera atiende a la Comunitat Valenciana, Baleares, Murcia y la provincia de Albacete, “una población superior a los ocho millones de personas; al margen de que, por razones de necesidad, intervengan en otras zonas del territorio español.”


La delegada ha destacado “la preparación” de los 500 efectivos con los que cuenta el batallón de Bétera. “Profesionalidad que han demostrado -ha dicho Sánchez de León- desde su creación en 2007, en las 46 intervenciones en incendios forestales, inundaciones, nevadas o terremotos”. En este último punto la delegada ha recordado la labor desarrollada por la UME en el terremoto de Lorca del que se cumplió un año el pasado 11 de mayo. Del total de intervenciones desarrolladas por la Unidad Militar de Emergencias, 9 se han desarrollado en la Comunitat Valenciana entre ellas, las inundaciones en la Marina Alta en 2007o el incendio de Benicolet en 2011.

Con esta visita, Sánchez de León cumple con el compromiso adquirido en la reunión del pasado, con el Teniente General José Emilio Roldán (Jefe de la UME en España) y el Teniente Coronel Juan Carlos Olalla (jefe de Batallón III en Emergencias de la Comunidad Valenciana); al tiempo que conoce de primera mano, el día a día del III Batallón de Intervención en Emergencias de la UME.

La delegada visitará en breve la base militar en Torrejón de Ardoz en Madrid (Escuadrón I de la UME), que abarca 8 provincias pertenecientes a las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid.