Tráfico prevé 1.900.000 desplazamientos en las carreteras valenciana en la primera fase de la Operación Especial Verano 2012

Tráfico prevé 1.900.000 desplazamientos en las carreteras valenciana en la primera fase de la Operación Especial Verano 2012
<br/>
<br/>

26/06/2012

Tráfico Verano 2012

Tráfico prevé 1.900.000 desplazamientos en las carreteras valenciana en la primera fase de la Operación Especial Verano 2012


• Más de 900 agentes de la Guardia Civil compondrán el dispositivo de vigilancia
• En el primer semestre del año se ha reducido un 7,3% las víctimas mortales en las carreteras valencianas

 

La primera fase de la Operación Especial de Tráfico Verano 2012 se desarrollará desde el próximo viernes hasta el 1 de julio. La Dirección General de Tráfico prevé 1.900.000 desplazamientos en la Comunitat Valenciana. (Se adjunta informe)

Según ha informado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, en esta segunda fase participarán 917 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de los 15 destacamentos y la patrulla de helicópteros.

A ellos se suman 3.000 agentes de apoyo de los distintos puestos del Instituto Armado, 166 funcionarios del Centro de Gestión de Tráfico, Policías Locales y Cruz Roja.

Sánchez de León ha indicado que “para favorecer la fluidez y sobre todo la seguridad de la circulación”, desde la Jefatura de Tráfico en la Comunidad Valenciana se van a adoptar las siguientes medidas:

 Paralización de todas las obras que afecten tanto a la circulación, como a su zona de influencia, desde las 13h del viernes 29, hasta las 24h del domingo
 Restricción de circulación de vehículos especiales, desde las 13h del sábado 30, hasta las 2h de la madrugada del lunes 2.
 Restricción de circulación de transportes peligrosos, así como de maquinaria automotriz, desde las 8 a las 24 horas del domingo 1 de julio.
 Anular carriles de vía lenta para agilizar la circulación en caso necesario.
 Establecimiento de itinerarios alternativos.

 

Recomendaciones a los conductores

La delegada del Gobierno también ha repasado las principales recomendaciones a los conductores como son:

 Revisar los vehículos antes de salir, especialmente los neumáticos.
 No ingerir alcohol ni ninguna otra sustancia nociva, especial cuidado con medicamentos que provocan sueño.
 Hacer un uso adecuado del cinturón de seguridad.
 Conducir atendiendo a las señales de tráfico y, sobre todo moderando la velocidad.
 Evitar la manipulación de navegadores y teléfonos móviles cuando se conduce.
 En viajes de largo recorrido, descansar cada 2 horas
 También es importante, antes de iniciar el viaje consultar el estado de las carreteras con el Servicio de Información de Tráfico a través de:

                              Página web de la DGT: www.dgt.es
                              Teléfono 011

 

Campañas

Sánchez de León ha indicado que durante todo este verano, desde la DGT se van a intensificar las medidas de vigilancia y control en la circulación, especialmente en los desplazamientos cortos.

Según ha subrayado la delegada, “se ha comprobado que los conductores nos relajamos más en los viajes cortos y por eso el número de accidentes mortales es mayor en las carreteras secundarias”.

El 79% de los fallecidos en vías interurbanas se producen en carreteras convencionales o secundarias. En la Comunitat Valenciana el porcentaje se reduce al 68,75%.

Precisamente, la DGT ha realizado a nivel nacional una Campaña Especial de Vigilancia en las Carreteras Secundarias, del 11 al 17 de junio. En la Comunidad se han contabilizado 30.000 vehículos y en España 400.000. Las sanciones que se impuesto han sido debidas –por este orden- a exceso de velocidad, uso indebido del cinturón, del teléfono móvil o la manipulación de navegadores y exceso de alcohol

Por todo ello, desde principios de julio, Tráfico comenzará una campaña en la que se harán controles masivos en la red secundaria de carreteras, similares a los de alcoholemia, “para evitar que haya conductores que pongan en peligro la vida de los demás y la suya propia”, ha dicho la delegada

 


Datos primer semestre

Otro dato que ha destacado Sánchez de León, es el referente a los accidentes mortales de nuestras carreteras. Desde enero hasta la actualidad en la Comunidad Valenciana, se ha producido una reducción del 7,3%.en las víctimas mortales en relación con el mismo periodo de 2011.

En este sentido, la delegada ha indicado que “siempre que se produce una disminución de muertes por accidentes de tráfico es un buen dato, pero que no nos puede satisfacer del todo porque nuestro deseo es el de reducirlo al máximo”.