El Ministerio de Trabajo organiza charlas sobre el Sistema Especial de Empleados de Hogar dentro del Régimen General de la Seguridad Social

12/06/2012

Nueva regulación de empleados/as del servicio de hogar

El Ministerio de Trabajo organiza charlas sobre el Sistema Especial de Empleados de Hogar dentro del Régimen General de la Seguridad Social

 

• Estas jornadas se desarrollan en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias
• El plazo para adaptarse al nuevo sistema finaliza el 30 de este mes

 

 

El Ministerio de trabajo y Seguridad Social a través de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, ha organizado en distintos municipios de la provincia de Valencia, jornadas informativas sobre “La nueva regulación de empleados/as del servicio del hogar familiar”.

El objetivo es divulgar la nueva regulación que afecta a este colectivo a partir de la Ley 27/2011 de 1 de agosto. La nueva norma establece la desaparición del Régimen Especial de Empleados de Hogar y la creación de un Sistema Especial de Empleados de Hogar dentro del Régimen General de la Seguridad Social.

Este sistema especial entró en vigor el día 1 de enero de 2012 aunque se ha establecido un periodo transitorio, que finaliza el 30 de este mes, para que estos trabajadores que se encontraban de alta en el Régimen Especial el 31 de diciembre de 2011, se integren en el nuevo sistema.

Ante la finalización del plazo y la mayor demanda de información la Tesorería de la Seguridad Social ha puesto en marcha estas jornadas para lograr la mayor difusión entre las personas interesadas.

Las charlas ya se han celebrado en Ademuz, Chelva, Moncada, Sagunto, Valencia y Xátiva. A estas localidades se suman las que siguen:

 

  • ALZIRA SALON DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA

             CL. ESCUELAS PIAS, 4 * ALZIRA 12/06 - 18:30 HORAS
 

  • REQUENA CENTRO SOCIAL.

              C/ VILLAJOYOSA, 5 * REQUENA 13/06 – 18:00 HORAS
 

  • TORRENT CASA DE LA DONA

             CL. MUSIC MARIANO PUIG YAGO, 8 * TORRENT 14/06 - 19:00 HORAS
 

  • GANDIA FORO CONVIVENCIA MANUEL BROSETA

             C/CERVANTES, 24 * GANDIA 14/06 - 18:00 HORAS
 

  • BUÑOL SALON DE ACTOS INSTITUTO SECUNDARIA VIEJO

              AV. RAFAEL RIDAURA, 72 * BUÑOL 14/06 - 19:00 HORAS
 

  • PATERNA CENTRO CIVICO ALBORGI

             CL.SAN FRANCESC DE BORJA, 4 * PATERNA 14/06 - 18:30 HORAS

 


Estas jornadas se insertan dentro de la campaña divulgativa que ha venido desarrollado el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y que se ha complementado, entre otras cosas, con cartas informativas u obtención de información en la web, www.seg-social.es , en el teléfono 901502050 o en cualquier administración de la Seguridad Social.