La delegada del Gobierno asegura que “la coordinación es plena” para garantizar la seguridad de todos

La delegada del Gobierno asegura que “la coordinación es plena” para garantizar la seguridad de todos
<br/>
<br/>

12/06/2012

Plan de emergencias del Gran Premio de Europa de F1

La delegada del Gobierno asegura que “la coordinación es plena” para garantizar la seguridad de todos


• Un año más se acuerda la exclusión del espacio aéreo durante los días de celebración del Gran Premio

• Un total de 5.000 profesionales entre los efectivos de seguridad y los de emergencias velarán por la protección de participantes y asistentes

 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha asistido junto al conseller de Gobernación, Serafín Castellano, a la reunión de coordinación del Plan de Emergencias que ha elaborado la Generalitat Valenciana para el Gran Premio de Europa de F1.

El Plan de Emergencias, se suma al Dispositivo de Seguridad presentado la semana pasada y al Plan de Autoprotección de la empresa organizadora, el Circuit Ricardo Tormo, y entre todos ellos conforman el Plan Director de Seguridad del Gran Premio, que engloba un total de 5.000 profesionales entre efectivos de seguridad y los de emergencias que velarán por la protección de participantes y asistentes.

La delegada ha destacado que “la clave para que cada uno de estos elementos funcione a la perfección radica en la existencia de un perfecto engranaje basado en la coordinación de todos”. Y en este sentido ha añadido que “la coordinación es plena entre todos aquellos que intervienen para garantizar la seguridad de participantes y público”.

 


Constitución del CECOR y plan de vuelos

El Centro de Coordinación Operativo (CECOR) que “será el órgano que garantizará la máxima eficacia del dispositivo de seguridad” estará constituido desde el día 22 y hasta el 24, en el Tinglado 5 del Puerto.

Desde el CECOR se coordinará los efectivos que garantizarán la seguridad “por tierra, mar y aire de las miles de personas que asistirán al Gran Premio, entre participantes y espectadores”.

Otra de las tareas que se coordinará desde el CECOR es el plan de vuelos durante la celebración del Gran Premio. Ayer se celebró la última reunión sobre seguridad en la que se acordó la exclusión del espacio aéreo en la zona de celebración del Gran Premio desde las 00 horas del día 22 de junio hasta las 24 horas del día 24.

La delegada ha indicado que “es ya tradicional que por razones de seguridad se produzca esta restricción temporal en un área de unas 17 millas, y hasta un nivel de vuelo de 12.000 pies desde el suelo”. Esto significa, según ha indicado Sánchez de León que “solo podrán sobrevolar el espacio aquellas naves autorizadas, como los Helicópteros de Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, y de la Generalitat, así como las autorizadas para la filmación de la prueba”.

La delegada ha concluido “agradeciendo de antemano el esfuerzo de todos los profesionales” que velarán por la seguridad durante esos días, “en los que Valencia se convierte en un escaparate abierto al mundo”.