El Gobierno incrementa 100 efectivos más de seguridad durante el dispositivo de verano en la ciudad de Alicante y pedanías

El Gobierno incrementa 100 efectivos más de seguridad durante el dispositivo de verano en la ciudad de Alicante y pedanías

14/06/2012

Junta Local de Seguridad de Alicante

El Gobierno incrementa 100 efectivos más de seguridad durante el dispositivo de verano en la ciudad de Alicante y pedanías


• La delegada del Gobierno destaca el aumento de la eficacia policial durante este año en un 4,74%
• Un total de 1.500 cuerpos y fuerzas de seguridad velarán por la seguridad y el orden público durante las Hogueras de San Juan
• Sánchez de León anuncia que la Policía Local de Alicante podrá acceder a un registro central de datos en materia de violencia de género

 

 

 La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha anunciado esta tarde, tras copresidir junto a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, la Junta Local de Seguridad, que el Gobierno “incrementará 100 efectivos más de seguridad durante el dispositivo de verano en la ciudad de Alicante y pedanías”.

En concreto, la delegada ha señalado que “la Guardia Civil tendrá 50 efectivos más de apoyo y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) dispondrá de más de 40 policías que se incorporarán a las Comisarías de Alicante para reforzar su plantilla este verano”. Con ello, el Plan de Seguridad Verano 2012 de Alicante contará con más de 1.600 efectivos pertenecientes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En este plan, tal y como ha explicado Sánchez de León, se van a intensificar los controles de vigilancia en las zonas turísticas, como son las playas y las urbanizaciones, cuya población aumenta considerablemente en esta época del año. También se va a tener especial incidencia en las zonas urbanas, sobre todo en las viviendas vacías.

Tras la Junta Local de Seguridad, la delegada del Gobierno también se ha referido al dispositivo de las Hogueras de San Juan, donde “un total de 1.500 agentes del CNP, Unidad Adscrita, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil velarán por la seguridad y el orden público”.

En este punto, Sánchez de Léon, ha manifestado que, este año, al coincidir estas fiestas en fin de semana, “se espera una mayor afluencia de gente y por tanto hay que reforzar la vigilancia de la ciudad de Alicante como de sus pedanías, el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana, así como el control en materia pirotécnica”.

Descenso de prácticamente todos los delitos

Además, en la Junta de Seguridad se han tratado los índices de delicuencia registrados hasta mayo de este año por parte de la Policía Nacional, en la ciudad de Alicante y de la Guardia Civil, en las pedanías. En este aspecto, la delegada del Gobierno ha destacado que “en la ciudad de Alicante los delitos y faltas han descendido un 5,75% con respecto al mismo periodo del año anterior”.

En cuanto a los delitos, que han disminuido en total un 11,70%, “prácticamente han descendido todos, excepto los de robo con violencia que han aumentado un 1,36%, ha señalado Sánchez de Léon, que ha destacado, en este sentido “el aumento de la eficacia policial durante este año en un 4,74%”.

En concreto, los delitos contra las personas, excluidos los malos tratos, han disminuido un 43,08%; los malos tratos un 6,12%; los delitos de robo con fuerza han disminuido un 39,87% y contra el patrimonio un 14,01%. Además, se han levantado un 21,09% menos de actas por posesión/consumo de drogas y ha disminuido un 21,26% las actas por posesión de armas/objetos peligrosos. Las faltas también han descendido en un 0,17%.

En cuanto a los delitos y faltas registrados en las pedanías de Alicante por parte de la Guardia Civil, la delegada ha subrayado también el descenso del 10,04%.

Por último, Paula Sánchez de León ha anunciado que “la Policía Local de Alicante podrá acceder a un registro central de datos en materia de violencia de género”, a través de un convenio de colaboración entre la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Alicante. “Es fundamental para dotar de mayor eficacia la actuación policial en esta materia, se trata de un paso más en la lucha de esta gran lacra social”, ha finalizado la delegada del Gobierno.