La empresa pública estatal Tragsa contratará a residentes de las zonas afectadas en las tareas de recuperación de los montes


<br/>La empresa pública estatal Tragsa contratará a residentes de las zonas afectadas en las tareas de recuperación de los montes
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03/07/2012

La delegada del Gobierno ha presidido la comisión para la gestión de ayudas de los incendios


La empresa pública estatal Tragsa contratará a residentes de las zonas afectadas en las tareas de recuperación de los montes


• La delegada del Gobierno resalta la importancia de esta comisión, en las que están representadas todas las administraciones para valorar los daños producidos con la “máxima celeridad y eficacia posible”

• Sánchez de León ha convocado para mañana una nueva reunión de la comisión

 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de Léon, ha anunciado esta tarde, “el compromiso del Gobierno de España, para que a través de la empresa pública estatal Tragsa, se contrate a residentes de todos los municipios afectados por los incendios en Cortes de Pallás y Andilla, con el fin de que participen en las tareas de limpieza y recuperación del monte calcinado”.

La delegada del Gobierno se ha referido a este acuerdo como “uno de los más importantes” que se han adoptado hoy en la comisión interadministrativa para la gestión de las ayudas por las consecuencias de los incendios forestales “ya que supondrá un retorno económico para las zonas afectadas”.

En este sentido, Sánchez de Léon ha valorado positivamente esta reunión, ya que es “la primera vez que se realiza una comisión de estas características, en las que están representadas todas las administraciones con el fin de trabajar conjuntamente, en el día después del trágico incendio, con la máxima celeridad y eficacia posible”.

La delegada se ha referido al principal objetivo de la comisión “tramitar una valoración de todos los daños que se han producido en todos los ámbitos para que el Estado pueda arbitrar los mecanismos jurídicos necesarios a través del Consejo de Ministros para dar una respuesta a los ciudadanos lo más inmediata posible”.

“Se trabajará en grupos por áreas y diariamente hasta que todo esté en marcha y se puedan canalizar todas las ayudas”, ha explicado Sánchez de Léon, quien ha solicitado a los miembros de la comisión “un esfuerzo para poder tener una primera estimación de daños, al menos de algún área, mañana mismo” y que será evaluada en una segunda reunión que ha convocado para las 17.30 horas.

La comisión interadministrativa, presidida por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, está formada por los subdelegados del Gobierno en Valencia y Castellón, la secretaria general y los responsables de Protección Civil, Agricultura y Pesca, Carreteras y la empresa pública Tragsa, por parte de la Administración General del Estado.

Asimismo, forman la comisión, en representación de la Generalitat, los subsecretarios de Presidencia; de Hacienda y Administración Pública; de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente; de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua; de Turismo y de Gobernación.

La administración local está representada por responsables de las Diputaciones Provinciales de Valencia y Castellón.