Más de 120 efectivos de la UME y 8 medios aéreos colaboran en la extincinción del incendio de Cocentaina

13/07/2012

40 guardias civiles y 12 policías nacionales están colaborando en la zona

Más de 120 efectivos de la UME y 8 medios aéreos colaboran en la extincinción del incendio de Cocentaina


• El subdelegado del Gobierno en Alicante visitará de nuevo esta mañana el PMA de Alcoy para comprobar de primera mano la evolución de las tareas de extinción


Un total de 124 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), 12 autobombas y 4 camiones nodrizas están movilizados en el incendio forestal en el Parque Natural “Sierra Mariola” de la localidad de Cocentaina, declarado ayer por la tarde, que afectó posteriormente al término municipal de Alcoy.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está colaborando en las tareas de extinción con 4 hidroaviones Foca, 2 helicópteros Kamov y una brigada forestal con 2 helicópteros.

Además, 40 efectivos de la Guardia Civil y 12 policías nacionales están movilizados en la zona. Durante la tarde de ayer, se evacuaron por precaución a unas 200 personas, del centro ocupacional de Gormaget, que han regresado ya al centro, y del camping Mariola, de Bocairent, que ya tienen autorización para regresar al mismo.

También se procedió al corte al tráfico de la carretera CV-794, Bocairent a Alcoy, a la altura del Camping de Mariola, que ha quedado restablecido de nuevo esta madrugada.

El subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, tiene previsto desplazarse esta mañana, al igual que hizo ayer por la tarde, hasta el Puesto de Mando Avanzando (PMA), instalado en la urbanización Serelles de la localidad de Alcoy, para comprobar de primera mano la evolución del incendio.