La delegada del Gobierno se traslada al incendio de Torremanzanas

La delegada del Gobierno se traslada al incendio de Torremanzanas

13/08/2012

Incendio en Torremanzanas

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, se ha trasladado de nuevo esta mañana al Puesto de Mando Avanzado (PMA), desde donde se coordinan las tareas de extinción del incendio forestal originado en el municipio de Torremanzanas, en Alicante.

La delegada del Gobierno ha “lamentado profundamente los fallecimientos”, y ha trasladado un “sentido pésame a los familiares”, en nombre del Gobierno. De hecho, Paula Sánchez de León ha contactado con las viudas de los dos fallecidos para mostrarles “todo el apoyo que necesiten en estos duros momentos”. Asimismo, ha felicitado “una vez más a todos los profesionales que trabajan con riesgo extremo, como podemos comprobar, arriesgando incluso su vida” y les ha transmitido su solidaridad.

La delegada también ha visitado, acompañada del teniente coronel Juan Carlos Olaya, el puesto de mando de la Unidad Militar de Emergencias (UME), “en colaboración directa con la Generalitat desde el primer momento”. A lo largo de la mañana la UME ha movilizado para este incendio un total de 243 efectivos, 12 autobombas, 4 camiones nodriza y un helicóptero. Además, la Guardia Civil también ha desplazado alrededor de 60 agentes que están colaborando durante la mañana en las labores de comunicación.Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está colaborando en las tareas de extinción con 2 hidroaviones Foca y 1 helicóptero Kamov.

Sobre la causa del incendio, Sánchez de Léon ha explicado que “se está investigando pero en principio ha sido un accidente” provocado por la avería de un coche que prendió en llamas junto a una zona de masa forestal, siendo el propio conductor quien dio aviso al 112.