Sánchez de León señala que la nueva terminal es “una parte esencial” de la revitalización de la Marina Real

Sánchez de León señala que la nueva terminal es “una parte esencial” de la revitalización de la Marina Real
<br/>
<br/>

19/09/2012

Inauguración de la nueva terminal de pasajeros

Sánchez de León señala que la nueva terminal es “una parte esencial” de la revitalización de la Marina Real


• La delegada del Gobierno ha indicado que una de las prioridades del Ejecutivo es poner en marcha “de manera clara y rotunda” la actividad del Consorcio Valencia 2007

• La nueva instalación “incrementa la capacidad de Valencia para recibir cruceros en condiciones de máxima calidad y seguridad”

 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha indicado en la inauguración de la nueva terminal de pasajeros, Valencia Passenger Services (VPS Terminal) que “una de las principales prioridades” del Ejecutivo de Mariano Rajoy ha sido “la de revitalizar y poner en marcha de una manera clara y rotunda la actividad del Consorcio Valencia 2007, y los usos de la Marina Real”

Por ello, según ha dicho la delegada, las instalaciones que hoy se han puesto en servicio “son una parte esencial de ese proceso, que no van a quedar en una iniciativa aislada”. Asimismo ha añadido que “no tengo ningún género de dudas de que en los próximos años volveremos a coincidir poniendo en marcha nuevos espacios e infraestructuras” para conseguir que la fachada marítima de la ciudad “sea el espacio al que siempre aspiramos, con un objetivo doble: ser un Balcón de la ciudad al mar, pero también una puerta de entrada a Valencia”.

La delegada también ha indicado que la nueva terminal de pasajeros inaugurada por el President de la Generalitat, Alberto Fabra, “incrementa la capacidad de Valencia para recibir cruceros y atender a nuestros turistas en unas condiciones de máxima calidad y seguridad”. Este nuevo espacio de servicios y actividad permite que Valencia y su puerto “crezcan en la diversificación de su negocio y en sus posibilidades de crecimiento económico”.

“Una vez más -ha añadido la delegada- el Puerto de Valencia es fuente de buenas noticias, un motivo de alegría y satisfacción, y una espléndida noticia para la reactivación económica”. En este sentido ha recalcado “el esfuerzo y el trabajo que hemos hecho para conseguir que Valencia sea un destino atractivo del turismo de cruceros ha sido enorme”.

Según los datos aportados por Sánchez de León, en el año 2004, el Puerto de Valencia era el séptimo destino nacional, “con una cifra de visitantes poco coherente con el potencial cultural y de ocio de Valencia”.

“Con el trabajo de todos hemos dado la vuelta a esas cifras”, ha señalado la delegada. Si en 2006 los pasajeros eran 88.000, en 2011 alcanzaron la cifra de 378.000. De 2006 a 2011 el incremento ha sido de un 329%. En esta línea, sí comparamos los datos a fecha de julio de 2012 respecto a julio de 2011, la variación sigue siendo positiva con un aumento del 36’58%.

Con todo, “aún podemos hacer muchas cosas más, porque tenemos por delante un enorme potencial. Y esto lo hemos de hacer desde la coordinación, la unidad y la suma de esfuerzos”, ha manifestado la delegada.