Sánchez de León destaca la colaboración directa de los medios del Gobierno en la extinción del incendio

Sánchez de León destaca la colaboración directa de los medios del Gobierno en la extinción del incendio

24/09/2012

Incendio forestal de Chulilla

Sánchez de León destaca la colaboración directa de los medios del Gobierno en la extinción del incendio


• Más de 350 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y 13 medios aéreos estatales colaboran con la Generalitat

• La Guardia Civil investiga las causas que han podido provocar el incendio


La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, se ha trasladado esta mañana hasta el Puesto de Mando Avanzado (PMA) desde donde se coordinan las tareas de extinción del incendio forestal originado en el municipio de Chulilla.

La delegada ha destacado “la colaboración directa por parte del Gobierno central, con más de 350 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), 50 Guardias Civiles y 13 medios aéreos estatales desplazados”.

En concreto, en estos momentos se encuentran movilizados en la zona un helicóptero de la UME y 8 aviones anfibios, un helicóperto Kamov, 2 brigadas helitransportadas y un avión de comunicaciones y observación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Además, los efectivos de la UME están apoyados en tierra con 24 autobombas, 8 camiones nodriza y dos vehículos de maquinaria pesada. A este dispositivo se sumarán a lo largo del día 200 efectivos más, 6 autobombas y 2 camiones nodriza.

Sánchez de León ha resaltado “el contacto permanente” entre la Generalitat y el Gobierno “para no escatimar en los medios que sean necesarios para extinguir el incendio cuanto antes”.

Preguntada por las causas que han originado el incendio, la delegada ha afirmado que “la Guardia Civil está investigándolas pero por el momento se desconocen y no conviene aventurar ninguna hipótesis”.

Además de la unidad del Seprona que investiga las causas, los agentes del Instituto Armado colaboran con la Generalitat en la evacuación preventiva de personas, unas 2.400 entre los municipios de Chulilla, Gestalgar y Bugarra, y algunas urbanizaciones de estas y otras localidades de la zona, como Sot de Chera y Casinos. Asimismo, las patrullas de la Benemérita controlan el tráfico de las carreteras afectas por corte, todas ellas comarcales.