La Guardia Civil detiene al presunto autor de los incendios de Vilamarxant

01/10/2012

Fruto de la línea de investigación inicial

La Guardia Civil detiene al presunto autor de los incendios de Vilamarxant

• La delegada del Gobierno destaca la labor de la Guardia Civil y advierte de que “la quema del monte es un delito que se persigue y se pena”
• El detenido es un varón de 34 años, vecino de Riba-roja, con antecedentes penales, pero no relacionados con incendios forestales
• La Guardia Civil ha detenido o imputado este año a 57 personas por delito de incendio forestal


La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha anunciado que la Guardia Civil ha detenido esta mañana al presunto autor de los incendios declarados la semana pasada en Vilamarxant. Se trata de un varón de 34 años, vecino de Riba-roja, con antecedentes penales, pero no relacionados con incendios forestales, que pasará a disposición judicial en las próximas horas en el juzgado de guardia de Lliria.

La delegada del Gobierno ha destacado "la labor de la Guardia Civil por los resultados de la investigación y por lo que supone de llamada de atención hacia aquellas personas que puedan pensar que el monte es un bien a disposición de algunos y que sepan que estos delitos conllevan su pena". En este sentido, Sánchez de León ha incidido en que “la quema del monte tiene sus consecuencias, jugar con un bien público como son los montes de todos los valencianos se persigue y se pena”.

Cabe destacar que, con esta última detención, en lo que llevamos de año, 57 personas han sido detenidas o imputadas por delito de incendio forestal (19 en Alicante, 27 en Valencia y 11 en Castellón). En todo 2011, 26 personas (9 en Alicante, 12 en Valencia y 5 en Castellón) fueron detenidas o imputadas por este mismo delito.