Las infracciones se reducen cerca de un 2% en los primeros ocho meses del año en el ámbito de la Guardia Civil

Las infracciones se reducen cerca de un 2% en los primeros ocho meses del año en el ámbito de la Guardia Civil
<br/>
<br/>

12/10/2012

Día de la Guardia Civil

Las infracciones se reducen cerca de un 2% en los primeros ocho meses del año en el ámbito de la Guardia Civil


• La delegada del Gobierno señala que la Guardia Civil representa como “pocas instituciones la idea de servicio a España”
• En el Día de la Hispanidad, Sánchez de León indica que “estamos orgullosos de compartir una identidad como Comunidad” pero al mismo tiempo “estamos orgullosos de ser españoles”

 

 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, que ha presidido los actos de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, ha anunciado que “hasta agosto de 2012, las infracciones conocidas se han reducido en un 1’59%”. Además las infracciones esclarecidas se han incrementado en más de un 2%. Hemos pasado, según ha señalado la delegada, de un 27’76% en el 2011 a un 29’78% en el 2012.

La delegada que ha indicado que estos datos “demuestra bien a las claras el éxito” de la labor del Instituto Armado, también ha destacado “su rigor y profesionalidad” en las investigaciones sobre incendios forestales que “de alguna manera contribuyen a paliar el dolor causado por los incendios”.

En este sentido ha indicado que “gracias a la capacidad operativa” de la Guardia Civil se han detenido o imputado hasta finalizar el mes de septiembre a un total de 56 personas por delito forestal, cuando en todo 2011 solo fueron detenidas 26 personas.

La Guardia Civil ha estado “como siempre del lado de los que han sufrido situaciones complicadas en la Comunidad Valenciana”. Ha estado presente “en todas y cada una” de las 155 poblaciones afectadas por los incendios, participando en la evacuación de más de 8.100 personas.


“Nuestras carreteras, nuestro litoral, nuestro medio natural y nuestro territorio”, ha dicho Sánchez de León, forman parte de la “compleja y abnegada misión” de la Guardia Civil, “que no siempre se desarrolla en las condiciones óptimas que todos desearíamos”. “La etapa de enorme dificultad” ha indicado la delegada “nos obliga a todas las Administraciones a un ejercicio extraordinario de austeridad”.

Y que, según ha manifestado “limita de forma momentánea que puedan adoptarse decisiones en relación con los medios materiales o las condiciones” en que la Guardia Civil desempeña su labor. Pero, ha añadido que “eso no quiere decir que no se esté trabajando para que esas condiciones sean las propicias cuando alcancemos un escenario económico solvente”.

La delegada se ha mostrado “plenamente convencida” de que si perseveramos “en la unidad y en la suma de esfuerzos saldremos adelante con mayor fortaleza y con decisiones más sólidas y justas”

“Es el momento de la unidad, de la suma de los proyectos colectivos, capaces de engrandecernos a todos”, ha dicho Sánchez de León. Por ello, “estamos orgullosos de formar parte y compartir una identidad singular como Comunidad, pero también “estamos orgullosos de ser al mismo tiempo españoles, compartiendo una identidad común con el resto de territorios de España”.

En esta línea, la delegada ha subrayado el papel de “suma” de la Guardia Civil que “representa como pocas instituciones la idea de servicio a España”. Cada uno de “los más de 7.000 efectivos del Cuerpo en esta Comunidad y de vuestras familias sois parte de ese proyecto colectivo de confianza y progreso que conseguiremos sacar adelante”.

“Todos sumamos”, porque, según ha señalado, “los proyectos generosos como el proyecto de España coinciden a la perfección con la idea de servicio” que define a la Guardia Civil y que es “vuestra mejor divisa”.

La celebración de la Festividad de la Patrona de la Guardia Civil, ha manifestado Sánchez de León, es un día “de alegría y de orgullo no solo para vosotros sino para el conjunto de la sociedad”. “Servicio, respeto, lealtad, honestidad, abnegación, sacrificio” son palabras que “definen alguna de las características de un Instituto armado” al que “se respeta y se tiene en consideración” pero “cuando se conoce se hace querer con un afecto ya duradero que resiste el paso del tiempo”.