Fomento pone en servicio la remodelación del enlace de Almussafes

Fomento pone en servicio la remodelación del enlace de Almussafes
<br/>
<br/>

20/12/2012

Inversiones en carreteras


Fomento pone en servicio la remodelación del enlace de Almussafes


• La inversión realizada supera los 8M€ en la mejora de este enlace por el circulan 23.000 vehículos/día
• La delegada destaca el “compromiso del Gobierno” con la seguridad de las carreteras
• Mañana se inicia la Operación Especial de Tráfico con motivo de las fiestas navideñas en la que se prevé 9 millones de desplazamientos
• Hasta el momento han disminuido un 10% los accidentes de tráfico y un 12% las víctimas mortales.

 

El Ministerio de Fomento ha puesto hoy en servicio la remodelación del enlace entre la autovía A-38 (duplicación de la N-332) con la autopista AP-/ en Almussafes. En este acto, la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, ha destacado el compromiso del Ejecutivo central “en garantizar la máxima seguridad en las carreteras estatales” a su paso por la Comunitat Valenciana.

Sánchez de Léon ha señalado que esta obra “remodela y amplía” la antigua conexión entre la autovía A-38 a su paso por Sollana, con la AP-7 a la altura de Almussafes, “resultando una vía más segura y que permitirá mayor fluidez del tráfico”.
Gracias a la ampliación del radio de curva y del doble carril de la calzada se ha logrado, ha dicho la delegada, “mejorar la seguridad vial, a la vez que permite circular a mayor velocidad”
Según los datos aportados por la delegada, el Gobierno ha realizado una inversión de más de 8 millones de euros, en la mejora de este enlace en el que al día pueden circular unos 23.000 vehículos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

La remodelación del enlace ha consistido en la construcción de un ramal de nuevo trazado y radio 700 m que permite incorporarse desde la autovía A-38 (duplicación N-332) hacia la autopista AP-7 sentido Valencia. El nuevo ramal permite una velocidad de 100 km/h y está dotado de una calzada con 2 carriles de 3,50 m, arcén interior de 1,50 m y arcén exterior de 2,50 m. Además de ello, se ha mejorado la incorporación del ramal a la autopista AP-7 alargando la convergencia, lo que redunda en una mejora de la seguridad vial y un tránsito más cómodo y fluido.

La obra destaca por la construcción de 2 viaductos para salvar el cruce de sendos barrancos:

• Viaducto de 104 m de longitud sobre la acequia de Azarbe.
• Viaducto de 85 m de longitud sobre el barranco de Tramusser.

Además, se ha construido un nuevo paso superior y se ha ampliado la estructura existente sobre la AP-7 para permitir el cruce del camino vecinal de Les Planes sobre el nuevo ramal de enlace. Por otra parte, se ha elevado el tablero de la carretera CV-520 para mejorar el gálibo en el punto de confluencia de la AP-7 y la A-38

 

INTEGRACIÓN AMBIENTAL

En cumplimiento de la declaración de impacto ambiental, se ha cuidado la integración ambiental de la obra mediante la adopción de medidas preventivas y correctivas. Entre ellas destacan:

• Restitución de las servidumbres de paso, en especial el camino vecinal y la vía pecuaria afectada.
• Colocación de valla de cerramiento para impedir el paso de fauna terrestre a la carretera.
• Reutilización del suelo vegetal para la recuperación de los terrenos afectados por la obra.
• Revegetación de los taludes de terraplenes mediante hidrosiembras y plantaciones.


Todos los usuarios de esta vía, ha señalado Sánchez de León, “están hoy de enhorabuena por la finalización de esta obra” que se pone en marcha “para antes de la operación especial de navidad de la Dirección General de Tráfico”

 

OPERACIÓN ESPECIAL DE TRÁFICO FIESTAS NAVIDEÑAS


Según ha indicado la delegada del Gobierno, la primera fase de la Operación Especial de Tráfico con motivo de las fiestas navideñas comienza mañana viernes a las 15.00 horas y termina el próximo martes, 25 de diciembre, a las 24.00 horas.
Se prevé durante toda la campaña –que concluye después de la festividad de los Reyes-, 9.000.000 de desplazamientos en la carreteras de la Comunitat Valenciana
Sánchez de León ha subrayado que las recomendaciones de DGT para estos días ponen especial hincapié en “cero alcohol, cero drogas y cero prisas”.
La delegada ha señalado que espera que “la tendencia a la baja de víctimas mortales en lo que llevamos de año, a día de hoy han disminuido en un 12% en la Comunitat, se mantenga también durante estas fechas”. Además los accidentes de tráfico han disminuido un 10% en el mismo periodo. “Al volante -ha dicho Sánchez de León- hay que ser prudente y responsable porque lo importante es llegar”.