Castellano pone de relieve los valores humanitarios de las Fuerzas Armadas como garantes de la paz, justicia y seguridad

Castellano pone de relieve los valores humanitarios de las Fuerzas Armadas como garantes de la paz, justicia y seguridad

05/03/2015

Jornadas de Derecho Internacional Humanitario (DIH)

Castellano pone de relieve los valores humanitarios de las Fuerzas Armadas como garantes de la paz, justicia y seguridad


• Castellano destaca el trabajo humanitario y el “espíritu de solidaridad” de Cruz Roja
• El delegado ha agradecido a todos los militares “su entrega, su vocación de servicio y su espíritu de sacrificio” y ha recordado a todos aquellos que se encuentran destinados en diversas misiones de paz en el extranjero


El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha puesto de relieve los valores humanitarios de las Fuerzas Armadas “como garantes de la paz, justicia y seguridad”.

Castellano que ha inaugurado las jornadas Desafíos en la aplicación del Derecho Internacional Humanitario (DIH) organizadas por Cruz Roja ha indicado que “Derecho y Justicia son imprescindibles en nuestra vida ordinaria, pero todavía más en situaciones de guerra, en las que los más desfavorecidos son los que sufren sus consecuencias con mayor crueldad”.

El delegado ha manifestado que “todas las guerras son dramáticas y producen efectos devastadores para los seres humanos, pero, podemos estar orgullosos de la existencia de un Derecho Internacional Humanitario cuyo objetivo es paliar estas situaciones y sobre todo de organismos e instituciones como Cruz Roja o como las Fuerzas Armadas”.
En esta línea, Castellano ha reivindicado “el papel que juegan las Fuerzas Armadas en la defensa de la seguridad y como máximas garantes de la justicia, la paz, la libertad y la defensa de los valores universales sobre los que se apoya la convivencia y la estabilidad nacional y mundial”.

El delegado ha agradecido a todos los militares “su valioso trabajo, su entrega, su vocación de servicio, su sentido de la responsabilidad y su espíritu de sacrificio” y ha recordado a todos aquellos que se encuentran en estos momentos destinados en diversas misiones de paz en el extranjero. Todos ellos, ha destacado Castellano, “están contribuyendo a construir una sociedad mejor, más libre y democrática, poniendo en riesgo su vida por defender nuestra pacífica convivencia”.

El delegado también ha subrayado el “espíritu de solidaridad” y el trabajo humanitario de la Cruz Roja, y de todos los voluntarios porque “su trabajo significa ayuda desinteresada, esperanza, humanidad, neutralidad, paz y respeto por los valores más profundos del ser humano”.
Por último, el delegado ha destacado la importancia de las jornadas inauguradas esta mañana que son “una invitación a la reflexión, sobre los valores que queremos defender y sobre aquello que tenemos que hacer para defenderlos”.