Castellano afirma que “cada acto de violencia es una vergüenza y un atentado contra toda la sociedad”

Castellano afirma que “cada acto de violencia es una vergüenza y un atentado contra toda la sociedad”

10/03/2015

Violencia de género

Castellano afirma que “cada acto de violencia es una vergüenza y un atentado contra toda la sociedad”


• El delegado ha expresado su repulsa por el último caso de violencia de género registrado en Jávea y ha avanzado que el caso de la mujer fallecida en Algorfa la principal línea de investigación apunta hacia la violencia de género como causa
• En lo que va de año son 3 las mujeres fallecidas en la Comunitat Valenciana a manos de sus parejas o ex parejas este año. Concretamente al caso de Jávea se suman los casos confirmados de Elche y Valencia


El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado que “cada acto de violencia es una vergüenza y un atentado contra toda la sociedad”.

“La violencia de género es un problema de todos y debemos combatirla de la manera más eficaz”, ha afirmado Castellano que ha presidido los cinco minutos silencio celebrados a las puertas de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana donde ha lamentado profundamente los últimos casos de violencia de género que se han producido en la Comunitat.

Concretamente, se ha referido al caso de la mujer agredida en Jávea por su pareja el pasado 1 de marzo, que falleció ayer como consecuencia de las heridas y al de la mujer británica presuntamente asesinada por su pareja y cuyo cuerpo ha sido descubierto hoy en el término alicantino de Algorfa.

En este sentido, Castellano ha explicado que la Guardia Civil lleva meses investigando la desaparición de una mujer de nacionalidad británica cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado hoy después de la detención y de la confesión de su pareja, también de nacionalidad británica, y que denunció su desaparición el pasado mes de septiembre.

Castellano ha precisado que tanto en el caso de Jávea como de Algorfa no constaban ni denuncias previas ni órdenes de alejamiento.

Según los datos aportados por el delegado, al caso de Jávea se suman los ya confirmados de Elche y Valencia, de manera que serían 3 las mujeres fallecidas en la Comunitat Valenciana a manos de sus parejas o ex parejas este año. Asimismo, ha recordado que en estos momentos se encuentran en investigación el caso de Algorfa y el de Orba.