Los delitos y faltas durante las Fallas descienden un 14,35% en la provincia de Valencia

20/03/2015

Balance criminalidad Fallas

Los delitos y faltas durante las Fallas descienden un 14,35% en la provincia de Valencia


• Destaca el descenso del 12,17% de los actos vandálicos, mientras que las peleas multitudinarias bajan un 21% y los hurtos descienden un 2,87%
• La Guardia Civil ha realizado 240 inspecciones de material pirotécnico e incauta 371 kilogramos de pólvora
• Castellano subraya la labor de todos los efectivos de seguridad y emergencia y la coordinación entre administraciones que han hecho posible que no se hayan registrado incidentes de relevancia


El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha informado que los delitos y faltas durante las Fallas han descendido en la provincia de Valencia un 14,35% en relación con los datos del año pasado “gracias a la labor de las FCSE, y a la coordinación del resto de efectivos para garantizar la tranquilidad y la seguridad durante estos días”.

Castellano ha recordado que cerca de 4.000 efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil han integrado el dispositivo especial de seguridad de Fallas que se ha desarrollado entre el 1 y el 19 de marzo, además de los efectivos de la Policía Local de Valencia, de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía en Comunitat Valenciana, Bomberos, Protección Civil, así como personal sanitario.

En este sentido, el Delegado del Gobierno ha destacado la labor de todos los profesionales de seguridad y emergencias así como la coordinación entre administraciones que han hecho posible que no se hayan registrado incidentes de relevancia, a excepción del joven herido por material pirotécnico en la localidad de Carcaixent.


El Delegado ha indicado que, por modalidades, en el ámbito de la Policía Nacional, entre el 1 y el 19 de marzo descendieron un 2,87% los hurtos en la provincia de Valencia, al igual que los actos vandálicos que experimentaron un descenso del 12,17%, mientras que las lesiones y riñas multitudinarias bajaron un 21,21%, y los incendios de papeleras y contenedores un 27,27%.

Asimismo, la Policía Nacional detuvo a 956 personas en la provincia de Valencia durante las Fallas, por la comisión de delitos de hurto, actos vandálicos y robos en su mayoría.

Por otra parte, Castellano ha recordado que la Guardia Civil incrementó en estas fechas “la vigilancia y el control del transporte y almacenamiento de material pirotécnico que se utilizó tanto por parte de las diferentes comisiones falleras, como por comercios y por profesionales pirotécnicos”. Y, en este sentido, ha señalado que entre el 1 el 19 de marzo la Guardia Civil realizó 240 inspecciones de material pirotécnico e incautó 371 kilogramos de pólvora. Por último, ha indicado que la Guardia Civil intervino 7.103 artificios pirotécnicos, la mayoría de ellos procedentes de puestos de venta ambulante.