Moragues: “Voy a ser su voz en el Gobierno y trasladaré sus necesidades para seguir apoyando a los agricultores y regantes”

Moragues: “Voy a ser su voz en el Gobierno y trasladaré sus necesidades para seguir apoyando a los agricultores y regantes”

04/09/2015

Reunión con la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana

Moragues: “Voy a ser su voz en el Gobierno y trasladaré sus necesidades para seguir apoyando a los agricultores y regantes”


• Afirma que el Ejecutivo es sensible a las necesidades del sector, se está garantizando el trasvase Tajo-Segura y adoptando las medidas necesarias para garantizar el agua

• Recuerda que, la semana pasada, se aprobaron actuaciones de emergencia por un importe de 40 millones de euros

• Asegura que se van a aumentar los PGE del 2016 con 27 millones para atender necesidades de las cuencas del Júcar y del Segura


El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha trasladado al sector agrícola que “voy a ser su voz y trabajaré para y por las necesidades de los agricultores y de los regantes valencianos, trasladando sus necesidades y reivindicaciones al Gobierno”.

Moragues ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con la Federación de Comunidad de Regantes de la Comunidad Valenciana para abordar el déficit hídrico e informar de las medidas que ha adoptado el Gobierno Central para paliar la sequía que padece la Comunitat.

“Este Gobierno de España es sensible a sus necesidades. Estamos garantizando el trasvase Tajo-Segura y cumpliendo el memorándum que firmaron las 5 Comunidades Autónomas implicadas”, ha asegurado.
“Prueba de ello es el nuevo trasvase del Tajo al Segura que se aprobó hace justo una semana, además de otras actuaciones por importe de 40 millones de euros”, ha añadido.

Concretamente, el Consejo de Ministros aprobó, el pasado 28 de agosto, 20 obras de emergencia por un importe de 40 millones de euros para garantizar el suministro de aguas en las cuencas del Júcar y del Segura, ocho actuaciones en la demarcación del Júcar y doce en la del Segura.

Además, Moragues ha anunciado que el Gobierno aumentará los Presupuestos Generales del Estado para 2016, vía enmiendas, con cerca de 27 millones de euros más que irán destinados a obras y modernización de regadíos en la cuenca del Júcar (20 millones de euros), así como para aumentar el presupuesto de la Confederación Hidrográfica del Segura y abordar gastos que genera el trasvase Tajo-Segura.

“Todo va en la misma línea: luchar contra la sequía. Estamos aumentando los presupuestos, modernizando los regadíos tradicionales, optimizando los recursos y garantizando los trasvases”, ha añadido.

El delegado del Gobierno ha agradecido al presidente de FECOREVA el trabajo que están realizando, “somos conscientes de la importancia de este sector que emplea 200.000 personas de forma directa e indirecta”, y “vamos a trabajar, como lo estamos haciendo, para que tengan garantizada el agua, que es un patrimonio de todos”, ha afirmado.