El subdelegado del Gobierno en Castellón preside la JLS de Almassora

El subdelegado del Gobierno en Castellón preside la JLS de Almassora

16/09/2015

El subdelegado del Gobierno en Castellón preside la JLS de Almassora

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha presidido hoy junto a la alcaldesa de Almassora, Susana Nicolau, la junta local de seguridad del municipio en la que la Policía Local se ha adherido al sistema VIOGEN de atención a las víctimas de violencia de género. Este sistema implica, según ha señalado Barelles “una mayor y mejor coordinación de los efectivos policiales para evitar la doble victimización, así como una asistencia personalizada y un seguimiento exhaustivo tanto de las víctimas como de los agresores”.

El subdelegado ha destacado "la magnífica relación y coordinación existente entre la Policía Local y la Guardia Civil" que están trabajando el protocolo desde hace más de un año y que ahora culmina con la adhesión al acceso informático "que permite disponer de información en tiempo real, tanto de las víctimas como de sus agresores".

En la junta local se ha realizado un balance de la delincuencia en el municipio durante los primeros seis meses del año. En este sentido, ha informado Barelles,"han descendido un 3% las infracciones penales y se han incrementado un 8% las detenciones e imputaciones lo que supone mejorar notablemente la seguridad subjetiva de la ciudadanía".

Por último, se ha ratificado el dispositivo de seguridad de las próximas Fiestas del Rosario (entre el 2 y el 11 de octubre) en el que Guardia Civil y Policía Local coordinan sus estrategias operativas para cubrir todas las necesidades de seguridad en las diferentes actividades festivas.