El número de fallecidos en las carreteras valencianas se reduce un 19% durante los primeros nueve meses del año

El número de fallecidos en las carreteras valencianas se reduce un 19% durante los primeros nueve meses del año

05/10/2015

El delegado del Gobierno anuncia la intensificación de la campaña

El número de fallecidos en las carreteras valencianas se reduce un 19% durante los primeros nueve meses del año


• Se han registrado 17 víctimas mortales menos en 2015 respecto al año pasado

• El número de accidentes en las carreteras valencianas se reduce un 7% durante este año respecto a 2014

• Los heridos graves en accidente de tráfico se reducen un 48% durante estos primeros nueve meses del año 2015

 

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha destacado hoy que “el número de accidentes en las carreteras valencianas sigue reduciéndose y también la cifra de fallecidos en carretera, aunque sólo estaremos satisfechos cuando sea cero el número”. El delegado hoy ha presidido el XXIX pleno de la Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial que tiene como objetivos cooperar en la elaboración y ejecución de los Planes de Seguridad Vial.

Durante la misma se ha destacado que en los primeros nueve meses del año el número de fallecidos en las carreteras valencianas se ha reducido un 19% en relación con el mismo periodo que el año anterior, se ha pasado de 88 fallecidos registrados en 2014 a 71 fallecidos este año. Por provincias, en Valencia el número de muertos en accidentes en vías interurbanas ha bajado un 3%; en Castellón un 24% y en Alicante un 34%.

En la misma línea el número de accidentes se ha reducido desde enero a octubre un 7% en relación con el mismo periodo de 2014. Por provincias, el mayor descenso se ha producido en Castellón con un 18% seguida de Alicante con un13% mientras que en Valencia no se ha producido ninguna variación en relación con los 10 primeros meses del año anterior.

Otro dato significativo es la reducción de un 48% de los heridos graves en accidente de tráfico, pasando de 25 de los nueve primeros meses del año 2014 a los 13 registrados durante 2015.

El delegado Juan Carlos Moragues ha agradecido el esfuerzo y trabajo de las Jefaturas Provinciales de Tráfico y los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por estos datos, al tiempo que ha señalado que a pesar de esta reducción “no debemos conformarnos y hay que continuar realizando campañas de concienciación y vigilancia”.
En este sentido, el delegado ha recordado que el cumplimiento de los límites de velocidad es muy importante pues “la mayor parte de los accidentes mortales en las carreteras son causados por la velocidad inadecuada”.
La velocidad genérica máxima para turismos y motos en autopistas y autovías sigue siendo 120 km/h. En carreteras secundarias, de100 km/h o 90 km/h en función de la anchura del arcén y en vías urbanas dicha velocidad genérica es de 50 km/h. Para furgonetas, camiones y autobuses, la velocidad máxima para cada tipo de carretera por la que se circule es inferior tal y como se recoge en el artículo 48 del Reglamento de Circulación