Moragues: “La internacionalización de las bandas de música son objetivo prioritario para el Gobierno y desde Delegación actuamos de interlocutores”

Moragues: “La internacionalización de las bandas de música son objetivo prioritario para el Gobierno y desde Delegación actuamos de interlocutores”

02/11/2015

Delegación de Gobierno facilita una reunión entre la Federación de Sociedades Musicales y el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de Música (INAEM)

Moragues: “La internacionalización de las bandas de música son objetivo prioritario para el Gobierno y desde Delegación actuamos de interlocutores”


• Anuncia una reunión con la Secretaria de Estado de Cooperación para que a partir de los proyectos musicales se pueda aumentar la cooperación entre países, sobre todo, con Iberoamérica

• Moragues destaca el potencial musical de la Comunitat Valenciana ya que el 80% de las sociedades musicales están en nuestra autonomía


• INAEM recibe el “Premio Euterpe a la institución o empresa pública o privada” concedido por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunita Valenciana

 

 

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha participado, hoy en Madrid, en una reunión junto a la Directora General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Montserrat Iglesias y el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Pedro M. Rodríguez.

Dicha reunión fue uno de los compromisos adquiridos el pasado mes de septiembre por Juan Carlos Moragues con los representantes de las sociedades musicales de la Comunitat con el objetivo de apoyar a las bandas de música y su salida al exterior. En este sentido, durante el encuentro, se han tratado las futuras ayudas y subvenciones que el Gobierno de España pueda otorgar para impulsar el proyecto social, educativo y cultural de un movimiento asociativo único en el mundo. “Para el Gobierno de España las bandas de música son un proyecto cultural prioritario y desde Delegación de Gobierno vamos a seguir ayudando para que en los próximos años reciban más ayudas”, ha asegurado Moragues.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha recordado que el INAEM ha concedido este año una ayuda de 7.000 euros para la participación de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana en la Feria “The Midwest Clinic”-Chicago, una feria internacional de las bandas y orquestas más importantes del mundo que se celebra en Chicago los próximos 16 a 19 de diciembre de 2015 y que reúne a más de 350 expositores y 17.000 profesionales de más de 40 países.

“Con esta colaboración, nuestras bandas de música se convierten en las embajadores culturales de la Comunitat en Chicago, mostrando el talento de nuestros músicos”, ha asegurado Moragues.

Además, el delegado ha anunciado que se va a convocar una reunión con la Secretaria de Estado de Cooperación para apoyar los proyectos de la FSMCV quienes quieren desarrollar con Educación y Exteriores sinergias para apostar por la educación musical a partir de la experiencia de sus escuelas de música y en proyectos con Europa e Iberoamérica.

Juan Carlos Moragues ha destacado el arraigo de las sociedades musicales en la Comunitat Valenciana ya que el 80% de ellas se encuentran en nuestra región. “Forman parte de nuestra forma de ser y desde todas las instituciones debemos fomentar su existencia y potenciar sus proyectos para que esta tradición continúe enriqueciendo a las generaciones actuales y futuras”, ha afirmado. Durante la reunión, se ha entregado al INAEM el “Premio Euterpe a la institución o empresa pública o privada” concedido por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat en la edición de 2013.