Moragues: “En la Comunitat se ha producido un milagro económico pasando de decrecer a crecer más del doble que Alemania gracias a la competitividad de nuestras empresas”

Moragues: “En la Comunitat se ha producido un milagro económico pasando de decrecer a crecer más del doble que Alemania gracias a la competitividad de nuestras empresas”

01/12/2015

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, inaugura la Jornada sobre Gestión de Absentismo y Competitividad Empresarial de Asepeyo

Moragues: “En la Comunitat se ha producido un milagro económico pasando de decrecer a crecer más del doble que Alemania gracias a la competitividad de nuestras empresas”


• Datos como las exportaciones- la Comunitat es la única con superávit comercial- y la creación de empleo -65.000 afiliados más que hace un año- demuestran la fuerza del sector productivo valenciano


• Apuesta por avanzar en la valorización del capital humano, incentivando a trabajadores y aumentado el compromiso social de las empresas

 

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha destacado hoy que “en la Comunitat se ha producido un milagro económico al pasar de un decrecimiento económico del 2,9% en 2012, a crecer en 2014 un 2’1% y este año lo estamos haciendo por encima de la media nacional. Y esto es gracias al esfuerzo conjunto de la sociedad valenciana y a la competitividad de nuestras empresas”.

Durante la inauguración de la Jornada sobre Gestión de Absentismo y Competitividad Empresarial, el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha apostado por seguir avanzando en una mejor gestión del capital humano de las empresas para aumentar, así, su competitividad y productividad y reducir el absentismo laboral.

“Hay que trabajar orientados a la valorización del capital humano y fomentar empresas saludables, mejorar las condiciones de trabajo, apostar por la innovación e incentivar a los trabajadores en la comunidad empresarial y su compromiso social pues el éxito es la suma de todos”, ha señalado.

En este punto, Moragues ha recordado los últimos indicadores económicos que confirman la competitividad y fortaleza de las empresas valencianas. La Comunidad Valenciana fue la región que más creció en el tercer trimestre, con una tasa del 4,3%, por encima de la media nacional (3,4%), según las estimaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). Mientras que Alemania está creciendo al 1’7% y Francia al 1%. Es decir, estamos creciendo más del doble que Alemania y más que el triple que Francia”.

Además, en la Comunidad Valenciana hay 65.000 afiliados más que hace un año y está en la cabeza de las exportaciones, siendo la única con superávit internacional. “Nuestras empresas exportaron más de 25.000 millones de euros el año pasado, un PIB del PIB de la Comunidad Valencia. Somos la tercera comunidad exportadora, pero la única con superávit. ”

Moragues también ha destacado la importancia de la economía valenciana que supone el 10% del PIB nacional. “La Comunitat es reflejo del dinamismo del tejido empresarial. Sólo en septiembre de este año se han creado 748 nuevas sociedades mercantiles. La gestión eficaz forma parte de nuestro ADN como valencianos y, por eso, animo a que entre todos sigamos ahondando en una gestión eficiente de los recursos humanos para ganar competitividad”.

“Queda mucho por hacer pero si estos datos son buenos es gracias a nuestras empresas y a la productividad del capital humano y todos debemos ahondar en el progreso económico y social, e iniciativas como la que hoy nos reúne es un buen ejemplo”
La Jornada sobre Gestión de Absentismo y Competitividad Empresaria está organizada por Asepeyo –mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, con cien años de historia, que cuenta con más de 312.763 empresas asociadas y más de 2 millones de trabajadores afiliados- y tiene como objetivo sensibilizar a los asistentes de que el absentismo incide mucho en la competitividad empresarial.