Moragues destaca el importante papel la sociedad civil en la lucha contra la violencia machista y anima a todos a ir de la mano

Moragues destaca el importante papel la sociedad civil en la lucha contra la violencia machista y anima a todos a ir de la mano

10/12/2015

El delegado del Gobierno se reúne con José Antonio Burriel presidente de la asociación No Más Violencia de Género

Moragues destaca el importante papel la sociedad civil en la lucha contra la violencia machista y anima a todos a ir de la mano


El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, se ha reunido hoy con el presidente de la asociación No Más Violencia de Género, José Antonio Burriel. La asociación fue reconocida por el Gobierno de España, el pasado 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, con el Premio Nacional contra la Violencia de Género, por su lucha de toda una vida constante contra esta problemática, con la intención de erradicarla, especialmente en la población joven y adolescente.

Moragues ha destacado que “este merecido reconocimiento a José Antonio Burriel por parte del Gobierno demuestra una vez más el importante papel que juega la sociedad civil en la lucha contra la violencia machista. Un trabajo que debe seguir siendo una prioridad para todas las administraciones, quienes debemos de ir de la mano y tener tolerancia cero a un terrorismo contra la mujer que se ha cobrado ya más vidas que el terrorismo de ETA”.

José Antonio Burriel es un reconocido abogado valenciano y uno de los expertos más reputados en España y Europa en materia de violencia de género. De hecho, su trabajo ha sido reconocido no sólo por parte del Gobierno de España sino también por la Generalitat Valenciana, ha obtenido el Premio Nacional del Instituto de la Mujer 2005 por sus artículos contra la violencia hacia la mujer, así como también el reconocimiento del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales por la campaña de las Farmacias de la Comunidad Valenciana contra la Violencia de Género.

Burriel ha colaborado durante este año con la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana en la organización de un ciclo formativo en la violencia de género, actuaciones y recursos estatales, coordinación y atención a colectivos especialmente vulnerables, actuaciones en el ámbito judicial y asistencial, impartidos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Locales. Un ciclo con un objetivo claro como es intensificar la calidad y capacidad de respuesta de los agentes para la erradicación de la violencia de género.


Por último, Moragues ha recordado que la Delegación de Gobierno ha puesto en marcha un Plan Especial de prevención y sensibilización contra la violencia de género en las aulas dado el aumento preocupante de los casos en los que la víctima es un menor con 136 casos dados de alta hasta octubre frente a los 59 de 2014, un incremento del 230%. En este punto, el delegado ha animado a todos los centros educativos de la Comunitat a solicitar las charles y talleres impartidos por agentes especializados.

.