Condena del último caso de violencia de género

Condena del último caso de violencia de género

18/08/2016



Condena del último caso de violencia de género

Delegación de Gobierno ha condenado el último caso de violencia de género ocurrido en Torrevieja con un minuto de silencio en la sede de la Subdelegación de Gobierno en Valencia, así como en otras dependencias.

El subdelegado de Gobierno, Juan Carlos Valderrama, ha mostrado el rechazo absoluto de toda la sociedad valenciana a este nuevo asesinato machista que se ha cobrado la vida de una mujer con doble nacionalidad chilena y española.

El Cónsul de Chile, Leopoldo Ernesto López, junto a representantes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, también ha estado presente en el minuto de silencio y ha trasladado sus condolencias a la familia.

Delegación de Gobierno y el Consulado de Chile están en permanente contacto por si se hubiera que realizar algún trámite referido a la víctima.

Juan Carlos Valderrama ha agradecido la efectividad y el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han trabajado en este caso, permitiendo localizar a la víctima y esclarecer los hechos, que aún continúan en investigación.

El subdelegado de Gobierno ha reafirmado el compromiso de la lucha contra la violencia de género, “trabajamos cada día para mejorar su protección, de hecho se han aprobado planes de protección personalizados para las víctimas, aun así lamentablemente tenemos siguiendo víctimas y, por eso, es importante seguir aunando esfuerzos, aumentando la coordinación, y también que las víctimas denuncien y que el entorno dé en todo momento su protección.”

El 016 es un teléfono gratuito y no deja rastro en la factura.


 

Declaración del subdelegado (mp3)