Junta Local Seguridad Tomatina

Junta Local Seguridad Tomatina

18/08/2016

Junta Local Seguridad Tomatina

 

El subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama, ha presidido la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Buñol, junto al alcalde, Rafa Pérez, el, Director General de Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, y el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, Amador Escalada para abordar el dispositivo de seguridad de la “Tomatina 2016”.

“Este año se ha reforzado el dispositivo y habrá un 10% más de agentes de la Guardia Civil para velar por la seguridad de todos los asistentes a esta gran fiesta que tiene una enorme repercusión internacional”, ha destacado el Subdelegado.

“La seguridad del aforo de 22.000 personas estará coordinado por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Cuerpo de la Policía Local y miembros de protección civil y sanitarios”, ha añadido Valderrama quien ha destacado que
“se espera que el 60% de los asistentes sean extranjeros, principalmente del reino Unido, Francia y Australia aunque se observa un aumento de los turistas procedentes de Japón y Rusia”.

Buñol puede llegar a duplicar su población durante el día de la Tomatina y los días previos, “de ahí nuestra prioridad para hacer convivir la fiesta con el día a día de los vecinos”. En la pasada edición, se volvió a reducir el número de denuncias, en concreto un 15% menos de las interpuestas en 2014.