Moragues destaca la eficacia de la Policía en Benidorm con la reducción de 12,61% de los delitos y faltas durante los meses de verano

Moragues destaca la eficacia de la Policía en Benidorm con la reducción de 12,61% de los delitos y faltas durante los meses de verano

30/08/2016

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, se reúne con representantes del sector turístico

Moragues destaca la eficacia de la Policía en Benidorm con la reducción de 12,61% de los delitos y faltas durante los meses de verano

• Agradece el trabajo de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que ha situado la tasa de criminalidad de la Comunitat en los índices más bajos de su historia
• En Benidorm, se han levantado 296 actas por el trile, incautados más de 12.000 euros y detenido a 6 personas este año
• El delegado afirma que “vamos camino de superar todos los récords ya que la Comunitat ha registrado el mayor aumento de turistas internacionales en los siete primeros meses del año”
• “La seguridad contribuye decididamente en los datos turísticos”


El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado esta mañana Benidorm y se ha reunido, junto al alcalde de la ciudad y el comisario, con los representantes del sector turístico para seguir trabajando en el incremento de la seguridad de la ciudad, uno de los grandes referentes del turismo en la Comunitat Valenciana.
Moragues ha destacado “la eficacia tanto de la Policía Nacional como la de otros cuerpos como la Policía Local en Benidorm que ha conseguido seguir reduciendo los índices delictivos en la ciudad. Los datos de criminalidad confirman el descenso de la criminalidad este verano. Sin duda, fruto del esfuerzo, efectividad y coordinación de los diferentes cuerpos policiales”.

La Policía Nacional ha dado a conocer hoy los datos de estos meses estivales. En cuanto a delitos y faltas han descendido un -12,61%, es decir, se han cometido 224 delitos menos que en los meses de julio y agosto del año pasado. Pero no son los únicos datos, en cuanto a los hurtos (propios de zonas con aglomeraciones como playas y puntos turísticos) han bajado un 12,42%. Mientras, otro tipo de delincuencia que preocupa es los robos de vehículos que ha descendido un -20,83%.

El delegado del Gobierno también ha destacado que fruto de la campaña Turismo Seguro, se ha reforzado la presencia policial en Benidorm con la llegada de 30 agentes más y con la participación de unidades de caballería.
Un total de 7.298 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil están garantizando la seguridad en las zonas turísticas de la Comunitat Valenciana, un incremento de cerca de 200 agentes en la Comunitat. A la provincia de Alicante llegaron 80 policías más este verano, un 35% más que el año pasado.

En el buen camino para erradicar el trile
Uno de los asuntos más demandados por el sector turístico de Benidorm era la lucha contra el “trile”, siendo esta una de las peticiones realizadas a las fuerzas de seguridad durante la reunión celebrada antes de verano con el delegado del Gobierno y el alcalde. En esta materia se ha trabajado coordinadamente Policía Nacional, Local y Autonómica.
El año pasado se levantaron 86 actas y se incautaron 7160,79 euros. Mientras en este año 2016 el número de actas realizadas han sido 296 actas y se han incautado 12.527 euros. Fruto de este trabajo policial se han detenido a seis d personas que se dedicaban al trile en las calles de Benidorm

Camino de otro record turístico
La Comunitat Valenciana está viviendo un verano de oro, en cuanto a turismo se refiere. Sólo en los siete primeros meses del año han llegado 4.339.653 turistas extranjeros, con un crecimiento de 17,8% respecto al año pasado, siendo la comunidad que ha registrado el mayor crecimiento en el total de año acumulado, según los datos que ha dado a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística.

“La seguridad está contribuyendo de forma decisiva en los datos turísticos”, ha señalado el delegado.

Y en Benidorm, capital turística por excelencia, registró sólo en julio más de 1.300.000 pernoctaciones (630.239 de residentes en España, 692.265 de residentes en el extranjero. En cuanto a datos de agosto, Hosbec señala que la ocupación hotelera en la capital de la Costa Blanca en la primera quincena de agosto ha llegado al 94,2%, (un crecimiento de 1,3 puntos respecto del año pasado). El principal país emisor de turistas internacionales sigue siendo Reino Unido (40%), seguido de Francia (10,8%).