El subdelegado del Gobierno en Valencia preside la JLS de Cheste

El subdelegado del Gobierno en Valencia preside la JLS de Cheste

20/10/2016

El subdelegado del Gobierno en Valencia preside la JLS de Cheste

El subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama, ha presidido hoy junto con el alcalde de Cheste, José Morell, la junta local de seguridad del municipio, en la que se ha analizado el dispositivo de seguridad del Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana que se celebrará del 11 al 13 de noviembre.

La reunión ha concentrado a todos los responsables en materia de seguridad involucrados en la elaboración del dispositivo especial, entre los que cabe destacar la presencia del director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José Mª Ángel Batalla, y del Coronel Jefe de la Comandancia de Valencia, Amador Escalada Sánchez, así como representantes del Circuito de Cheste, de RENFE y los servicios médicos.

El subdelegado ha destacado que “el dispositivo se fundamenta en dos necesidades: la seguridad ciudadana y el nivel 4 de alerta terrorista. El primero conlleva un refuerzo de los controles de radares y de alcoholemia para garantizar la seguridad vial y, además, se establecerá un dispositivo especial preventivo de abusos sexuales. El segundo supondrá el refuerzo de los efectivos, más de 1.400, y medidas excepcionales por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de la Unidad Adscrita, los Cuerpos de Policía Local y Protección Civil”.

“Nuestro objetivo es que la celebración del campeonato transcurra con la mayor tranquilidad posible y que todos los aficionados disfruten de esta prueba que cierra el Campeonato del Mundo de Motociclismo”, ha afirmado Valderrama.