Moragues destaca que Alicante aumenta a tres el número de oficinas de denuncias y atención al ciudadano en la ciudad

Moragues destaca que Alicante aumenta a tres el número de oficinas de denuncias y atención al ciudadano en la ciudad

02/02/2017

El delegado del Gobierno visita el fin de obras de remodelación de la comisaría del Distrito Centro de Alicante

Moragues destaca que Alicante aumenta a tres el número de oficinas de denuncias y atención al ciudadano en la ciudad

• La remodelación de la Comisaría Centro de Alicante ha tenido un presupuesto de 120.000 euros

• La reapertura de la Comisaría Centro dotará a Alicante nuevamente de un edificio policial en la zona más céntrica de la ciudad

• El delegado de Gobierno destaca que en los últimos 12 años la reducción de delitos y faltas en la ciudad de Alicante ha sido del 64%


El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado hoy la nueva oficina de denuncias de la Comisaría de Distrito Centro tras la remodelación de edificio. Están situadas en la calle Médico Pascual Pérez y dotará a la ciudad de Alicante nuevamente de un edificio policial en la zona más céntrica de la ciudad. A la visita también ha asistido el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri Fernández, el subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Gómez Rodríguez, el Jefe Superior de la Comunitat Valenciana, José Javier Cuasante López, y el comisario principal, jefe provincial de Alicante, Alfonso Cid Alguacil.

Con la puesta en marcha de esta oficina, que ha comenzado a funcionar, la ciudad de Alicante dispondrá de una oficina de denuncias y atención al ciudadano (ODAC) más de las que tenía. “Así son tres las oficinas de denuncias de la ciudad, la que visitamos hoy, la del distrito Norte y la situada en la Comisaría Provincial de Alicante. La remodelación ha tenido un presupuesto de 120.000 euros aproximadamente y mejoramos la calidad de atención a los ciudadanos”, ha explicado Moragues.

Hasta la fecha la ciudad contaba sólo con dos dependencias para prestar este servicio el Cuerpo Nacional de Policía este servicio tan importante para el ciudadano. La Policía Nacional comenzó el pasado mes de agosto las obras de las instalaciones de la calle Médico Pascual Pérez para remodelar el edificio y poder un mayor y mejor servicio al ciudadano.

También se amplía el número de policías que se dedicarán a estas funciones en las tres oficinas de denuncias. En total 42 agentes de la Policía Nacional son los destinados exclusivamente a la recepción y atención de las denuncias en la ciudad de Alicante.

La sede de la Comisaría Provincial, situada en la calle Isabel la Católica, 25 (Benalúa), contará con una oficina de denuncias que permanecerá abierta las 24 horas del día los 365 del año. Asimismo, los distritos centro y norte de la ciudad, contarán con una oficina de denuncias ubicadas en la calle Médico Pascual Pérez número 27, la cual visitamos hoy, y en la calle Diputado Joaquín Fuster, 2 de Alicante, las cuales prestarán servicio desde las 08:00 horas hasta las 22 horas de lunes a viernes. De manera que se dará servicio 14 horas de forma ininterrumpida. Los sábados estará abierto hasta las 15 horas.

Por otra parte, la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer, continúa en la Comisaría Provincial de Alicante, estando disponible 24 horas al día para dar un servicio de calidad y especializado a los ciudadanos que necesiten su ayuda.

Los menores índices delictivos de la historia

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha señalado que “estas instalaciones permitirá dar una mayor servicio y un servicio de más calidad para los ciudadanos. La proximidad de la policía es fundamental para disponer de una ciudad más segura y destacar que Alicante el año pasado siguió consiguiendo reducir los índices delictivos”.

Según el último balance de Criminalidad hecho público por el Ministerio de Interior, correspondiente al tercer trimestre, en Alicante ciudad la tasa de criminalidad se ha situado en 54 delitos y faltas por cada mil habitantes, lo que supone 6,7 delitos menos que 2011 (cuando la tasa de criminalidad se situó en 60,7), lo que supone 28,9 delitos y faltas menos que en 2006, que hace 10 años, cuando la tasa de criminalidad se situó en 82.9. En este sentido, el delegado de Gobierno ha subrayado que en los últimos 12 años la reducción de delitos ha sido del 64% lo que demuestra la eficacia y eficiencia de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.