El expositor de las Fuerzas Armadas, uno de los más visitados en Expojove 2017

El expositor de las Fuerzas Armadas, uno de los más visitados en Expojove 2017

04/01/2018

El delegado del Gobierno visita la UME en Expojove

 

 El expositor de las Fuerzas Armadas, uno de los más visitados en Expojove 2017

 

  • Pasan cada día más de 5.000 visitantes por las instalaciones militares que cuenta con representación de todas las unidades desplegadas en la Comunitat Valenciana

  • Moragues traslada el apoyo y reconocimiento del Gobierno a las Fuerzas Armadas y afirma que “la mayoría de los valencianos reconocen el gran papel de las Fuerzas Armadas a diferencia de algunas opciones políticas que buscan debates estériles y gobiernan de espaldas al sentir mayoritario”

 

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha visitado esta mañana el estand de las Fuerzas Armadas que se ha convertido en uno de los más visitados de Expojove. Ocupa más de 1.400 metros cuadrados y cuenta con representación de unidades de las diferentes unidades del Ejército desplegadas en la Comunitat Valenciana.

 

El delegado ha destacado la importante afluencia del público que ha pasado por las instalaciones con más de 5.000 visitantes cada día que ha estado en marcha la feria que cerrará sus puertas esta tarde. “Con estas cifras hoy se llegará a los cerca de 50.000 visitantes del estand de las Fuerzas Armadas, que es ya uno de los preferidos por los pequeños que han estado estos días disfrutando de Expojove. “

 

Moragues ha trasladado en su visita a Expojove el apoyo del Gobierno a las Fuerzas Armadas. “Expojove estaría incompleta sin el estand de las Fuerzas Armadas” y ha destacado que es “una manera de los niños y jóvenes conozcan el papel que nuestro Ejército desarrolla tanto para velar por nuestra seguridad como en todas las misiones de ayuda humanitaria en las que participa”. Moragues ha puesto como ejemplo “el gran papel que la UME realizada para dar respuesta ante emergencias como incendios, inundaciones o terremotos. Son personas que se juegan la vida para que estemos en un entorno seguro y los valencianos les estamos reconocidos. La gran acogida del estand es ejemplo de ello”, ha señalado Moragues, quien ha recordado que hay otras opciones políticas “que sólo buscan debates estériles y gobiernan de espaldas al sentir mayoritario”

 

Más de un centenar de militares y una veintena de vehículos componen la representación este año de las Fuerzas Armadas en Expojove. Entre lo que pueden encontrar los visitantes en este estand es una amplía representación de la Unidad Militar de Emergencias tiene en marcha en Expojove. El despliegue realizado por la UME en Expojove lo forman 32 militares de lII Batallón de la Unidad de Emergencias y tres vehículos de exposición: 1 Amarok, 1 autobomba forestal y una mini máquina.

 

Pero también hay militares del Regimiento de Transmisiones nº 21 con sede en Marines (Valencia): Estaciones Terminales Satélite y Equipos de Radio. -          Regimiento de Caballería Lusitania nº 8 con sede en Marines: BMR sobre Ruedas y Blindado Recovery.  Regimiento de Defensa NBQ con sede en Paterna: Pista de Aplicación Infantil y material de unidad. Batallón de Policía Militar: Demostraciones cinológicas (perros detectores de explosivos). Batallón Cívico Militar con sede en Valencia: Exposición de Alimentación en las Fuerzas Armadas (raciones de campaña).

 

 

 

 

 

 

Declaraciones (mp3)