El delegado del Gobierno se reúne con familiares de víctimas del franquismo

El delegado del Gobierno se reúne con familiares de víctimas del franquismo

19/09/2018

El delegado del Gobierno se reúne con familiares de víctimas del franquismo

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha recibido a los familiares de Mariano Vicente Vicente, represaliado castellano-manchego, desaparecido en 1.941 y cuyos restos fueron hallados 75 años después en el Cementerio General de Valencia.

Los familiares de Mariano Vicente, su sobrina Asunción Vicente y el marido de ésta, Juan Julián Plaza, han mantenido un encuentro con el delegado al que le han trasladado su voluntad de exhumar los restos.

Juan Carlos Fulgencio les ha transmitido “el compromiso del Gobierno con los familiares de las víctimas para dar un nuevo impulso a la Ley de la Memoria Histórica  que permita eliminar trabas y cerrar heridas, la única manera de avanzar como sociedad”.  “Mientras tengamos a desaparecidos, víctimas en las cunetas y fosas comunes,  no seremos capaces de convivir con normalidad democrática”, ha dicho Juan Carlos Fulgencio.

El delegado también ha indicado que “llama la atención” la actitud de algunos partidos en torno a la exhumación de los restos de Franco. En este sentido, ha señalado que  “en un escenario que tendría que ser de recuerdo de aquello que nunca debió de ocurrir y de las personas que perdieron su vida, no puede estar con honores de Estado el que nos llevó a una guerra fratricida y que después dejó plagadas de cuerpos las cunetas y las fosas comunes de este país”.