El delegado del Gobierno destaca la labor de la Policía en la lucha contra los nuevos delitos de ciberdelincuencia y bandas organizadas

El delegado del Gobierno destaca la labor de la Policía en la lucha contra los nuevos delitos de ciberdelincuencia y bandas organizadas

02/10/2018

Patrón de la Policía Nacional. Festividad de los Ángeles Custodios

 

El delegado del Gobierno destaca la labor de la Policía en la lucha contra los nuevos delitos de ciberdelincuencia y bandas organizadas

 

 

  • Juan Carlos Fulgencio manifiesta que es “objetivo del Gobierno mejorar la formación de la Policía Nacional en el ámbito de violencia de género y agresiones sexuales”

  • Además subraya el acuerdo alcanzado con los sindicatos para incrementar las retribuciones salariales de la Policía Nacional. “Es una reivindicación justa que ha sido escuchada”, ha dicho el delegado

 

 El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio,  ha destacado la “eficacia y profesionalidad” de la Policía Nacional  y “la ardua labor” que desarrolla en las nuevas tipologías delictivas: ciberdelincuencia y bandas organizadas. En esta línea, “el Gobierno seguirá impulsando la colaboración con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la cooperación policial internacional, imprescindible para garantizar nuestra seguridad en un mundo con amenazas cada vez más globalizadas”.

El delegado que ha presidido hoy junto al Jefe Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, José Javier Cuasante, los actos de la Festividad de los Ángeles Custodios, ha ensalzado “la eficacia, la lealtad y la vocación de servicio de las mujeres y hombres que integran la Policía Nacional”.

Así mismo, ha subrayado “el meritorio y difícil trabajo desarrollado en la gestión de los flujos migratorios,  contra las redes que favorecen la trata de personas y en la lucha contra la violencia de género”.  En esta última cuestión, el delegado ha indicado que “es objetivo del Gobierno incrementar y mejorar la formación de todos los integrantes de la Policía Nacional en el ámbito de protección de las mujeres víctimas de violencia de género y de agresiones sexuales”. “Desgraciadamente, recientes episodios nos reclaman de forma decidida una formación mayor y específica en el área jurídico-policial. Todos estamos comprometidos a acabar con esta violencia insoportable”, ha señalado Juan Carlos Fulgencio.

El delegado ha recordado además queel próximo año se cumple el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional, “un hito importante para transformarnos en una sociedad moderna y realmente democrática”. En estos momentos, según ha señalado el 14% de la plantilla policial son mujeres. “Seguiremos trabajando -ha dicho- para que el porcentaje sea mayor y para que las mujeres lleguen tan alto como ellas quieran llegar. Deben acceder y además tener la oportunidad de llegar al más alto nivel en igualdad de condiciones”.

Juan Carlos Fulgencio ha subrayado también el acuerdo alcanzado con los representantes sindicales para incrementar las retribuciones salariales de la Policía Nacional. “Era una reivindicación justa que ha sido escuchada y agradecemos a los representantes de los trabajadores implicados en el acuerdo su compromiso con el futuro de la institución policial”, ha manifestado.

Por último, ha manifestado que la Policía Nacional es “una garantía para todos los ciudadanos, por su solidez, su trabajo, su entrega, su honradez, sus valores y su lealtad a los principios constitucionales”.